A puro pollo, Crespo vivirá su última fiesta popular de verano

Crespo 22 de febrero de 2018 Por Estación Plus Crespo
Club Atlético Sarmiento espera unos 500 comensales para la 8ª Fiesta Zonal del Pollo, que se desarrollará el próximo 17 de marzo.
o_1363957465
-Imagen archivo-

El albirojo crespense renovó su propuesta gastronómica. De cara a una nueva edición del evento que rápidamente logró afianzarse en la cartelera cultural de la región, Silvana Avero, secretaria de la entidad anfitriona, anticipó a FM Estación Plus 94.3: “Tenemos muy buenas expectativas. Es nuestra fiesta anual, que convoca tanto a la gente del club como de la ciudad y zona. Cuando se ideó, se pensó en que sea en torno a un alimento que represente a nuestra economía regional, que sea versátil a nuevas recetas para poder ir innovando cada año, pero nunca pensamos que a esta altura sea un plato tan popular y con tanto consumo”. De este modo, presentó el menú planificado para el sábado 17 de marzo de 2018: patitas y formitas rebosadas; mayonesa de ave; pamplona con papas al horno y ensalada; postre helado. Las tarjetas ya se encuentran en venta, en la secretaría del club, a través de los miembros de comisión o de las subcomisiones, habiéndose fijado el costo en $200 para mayores y $100 para menores, no incluye bebida ni mesa dulce y se pide llevar cubiertos. “Quisimos que fuese módica, accesible, para que la gente disfrute de una muy linda noche”, comentó la colaboradora, quien agregó: “Tendremos la actuación en vivo de Maravillas Alemanas y Los Gringos del Volga. Son shows que contratamos con bastante antelación, porque son muy solicitados en toda la región”.

Avero afirmó que entre 50 y 60 personas conforman el equipo de trabajo necesario para cubrir las tareas del antes, durante y después del evento, sobre quienes destacó: “Es un muy lindo grupo, a quienes siempre les agradezco por su voluntad de hacerse el tiempo para ir a trabajar al club. Todos los detalles que percibe la gente que asiste a la fiesta, son acciones que alguien hizo” y añadió: “Tenemos muy buenos asadores y señoras que cocinan muy rico, pero además son instituciones dentro de la misma institución, porque son quienes nos enseñan a cómo hacer bien los diferentes platos, cumpliendo las normas de Bromatología, los secretos de los sabores. Cada año es una excelente experiencia. Para este 2018 la mayonesa de ave es la innovación. Tenemos el desafío de implementarla”.

En cuanto a los insumos, la secretaria de Sarmiento indicó que “todo se compra en la zona. Estamos en una economía rara respecto de los precios, pero hemos mantenido reuniones con los frigoríficos y nos van a dar una mano con la materia prima. Los costos cambian bastante, por eso nos interesaba mucho poder ir haciendo las confirmaciones de los distintos ingredientes como para asegurar una tarjeta accesible para la gente”.

“Como desde hace varios años, haremos la Fiesta Zonal del Pollo en el salón, porque el clima es un riesgo que nos excede. De este modo, no se suspende por lluvias y nos preparamos para unas 500 personas, que estarán muy cómodas, bien atendidas, con un buen espacio para la pista de baile”, dijo Avero.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: