La Selección argentina se enfrenta a Polonia para sellar su pase a octavos en el Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022 30 de noviembre de 2022
El conjunto de Lionel Scaloni buscará un triunfo que lo deje como líder del Grupo C y así evitar un posible cruce con Francia en la siguiente ronda. Las posibles formaciones y qué pasa si Argentina empata o pierde.
lg

Envalentonada tras el triunfo ante México, la Selección argentina chocará hoy desde las 16 frente a Polonia en el marco de la última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, encuentro que se disputará en el Estadio 974 de Doha y sellará los pasajes a octavos de final. 

Ambos combinados necesitan ganar en su tercer partido para poder avanzar, aunque un empate dejará a los polacos en la siguiente fase, mientras que la albiceleste deberá esperar lo que ocurra entre Arabia Saudita y México en el otro duelo que se jugará en simultáneo.

Los dirigidos por Lionel Scaloni vienen con ánimo renovado tras ganarle a los aztecas en una dura batalla luego de la sorpresiva caída ante los saudíes en el debut. 

Con el objetivo de avanzar a la siguiente ronda, el DT argentino volverá a retocar el equipo con el ingreso de Nahuel Molina en defensa y Enzo Fernández en la mitad de la cancha, según probó en la última práctica.

De este modo Argentina saltará a la cancha con: Emiliano Martínez; Molina, Nicolás Otamendi, Lisando Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Fernández, Alexis Mac Allister; Angel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Polonia, en tanto, quiere sacar del camino a uno de los favoritos y, con ello, quedarse con el primer lugar de Grupo C, para evitar a Francia en los octavos de final. Para ello, los del Este de Europa salen al terreno de juego con Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski.

El encuentro podrás seguirlo desde el marcador virtual en vivo de Noticias Argentinas.

Qué necesita la Argentina para clasificar en caso de empatar o perder

Si la Selección iguala ante Polonia, sumaría 4 puntos y la clasificación estaría en riesgo. Quedaría eliminada si Arabia Saudita vence a México y el mismo panorama ocurriría con un triunfo de los aztecas por 4 goles o más. 

En caso de caer derrotada hoy, no habría forma que Argentina clasifique a octavos de final. Pase lo que pase con cualquier resultado en el resto de partidos, la Selección quedaría eliminada.

NA

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: