Apareció un Guazuncho en una vivienda y sorprendió a una familia

Policiales 30 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Ocurrió en Paraná Campaña. Llamaron a la policía y el ejemplar fue rescatado por la Brigada de Delitos Rurales de este departamento.
IMG-20221130-WA0029

Empezada la noche del miércoles, una familia de Cerrito vivenció una sorpresa: en el fondo de la vivienda apareció un Guazuncho.

Desconociendo cómo podían ayudar al animal a volver a la zona de campo, los moradores decidieron llamar a la policía.

Según se indicó a FM Estación Plus Crespo, una dotación arribó hasta el domicilio en cuestión, ubicado en Lavalle y Malvinas Argentinas. Inmediatamente de convocó a Bomberos Voluntarios de la localidad y la Brigada Paraná de la Dirección Delitos Rurales.

IMG-20221130-WA0031

El Jefe de la repartición especializada, Crio. Leandro Peralta, hizo saber a este medio que "se trataba de un ejemplar macho, de corta edad, que fue capturado por Bomberos Voluntarios de Cerrito y una vez puesto a resguardo, se lo trasladó a la dependencia, hasta el arribo de brigadistas, con el equipamiento necesario para el traslado de mayor distancia".

IMG-20221130-WA0030

El rescate culminó satisfactoriamente. El funcionario confirmó que por tratarse de una especie protegida, "y hallándose en buenas condiciones de salud, fue liberado en un ambiente natural acorde a sus necesidades".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: