Vacaciones: ¿Qué hacer si sos propietario vehicular entrerriano y viajás a un destino que piden VTV?

Policiales 13 de diciembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
De cara a la temporada estival 2022-2023, muchos preparan la documentación necesaria para evitar contratiempos, multas o retenciones. La Dirección Prevención y Seguridad Vial explicó la gestión que se debe realizar.
transporteilegal-700x445

Para buena parte de la población, el receso de verano es la ocasión en la que se disponen a traspasar la frontera entrerriana, para disfrutar de unos días en algún otro destino argentino. En tal sentido, se torna recurrente la consulta respecto de qué hacer para viajar en vehículo propio y poder justificar el motivo por el cual no se cuenta con la Revisión Técnica Vehicular.

vtv-provincia-buenos-aires-2021-2022-provincia-motorweb-1

Despejando esa inquietud, el Jefe de la División Operaciones Viales de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, Crio. Insp. Cristian Van Derdonckt, explicó a FM Estación Plus Crespo: “En Entre Ríos no es obligatoria la Verificación Técnica Vehicular, ya que en 1998 se emitió el Decreto Nº 4331, que establece la suspensión de dicha obligatoriedad para gran parte de las categorías vehiculares. De manera que en el territorio provincial no se exige la VTV ó RTO (Revisión Técnica Obligatoria) -como se llama en otras provincias-, siempre que sean vehículos de uso particular; ya que la solicitud sí aplica en una generalidad a los transportes de pasajeros y de carga. Pero no cuando se trata de rodados de menor porte y de uso privado. Sin embargo, los usuarios de la trama vial en otros puntos de la geografía argentina, se encuentran con dicha petición y en tal sentido, cabe recordar que la Policía de Entre Ríos ha celebrado oportunamente un convenio con la Dirección de Transporte de Entre Ríos, mediante el cual esta repartición policial se encuentra facultada para a través de los Puestos Camineros, emitir en forma gratuita una Constancia, que implica ni más ni menos que plasmar oficialmente que el vehículo se encuentra radicado en la provincia de Entre Ríos, donde no resulta exigible la VTV. No es exigible en otras jurisdicciones provinciales, por un principio de territorialidad y de independencia legislativa”.

El funcionario indicó que “la Constancia tiene un plazo de vigencia de 90 días corridos” y sin importar el departamento de radicación del vehículo, se expide indistintamente en todos los Puestos Camineros de la Policía de Entre Ríos, “siendo un trámite simple, ágil y sin costo alguno”. En tal sentido, agregó: “Son requisitos indispensables presentar el DNI del titular del vehículo y la Cédula de Identificación del Automotor -Tarjeta verde- del rodado en cuestión, que permite constatar la radicación en la provincia”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: