La Selección argentina encontró un mix entre revelaciones y experimentados que la llevó a la final del mundo

Mundial de Qatar 2022 13 de diciembre de 2022
La Selección se impuso sobre Croacia de la mano de un nivel descomunal de Julián Álvarez y Enzo Fernández, pero también de Lionel Messi, Nicolás Otamendi y Cristian Romero. 
48658234178db47bead786ece7e912ae_M

La Selección argentina se convirtió hoy en finalista del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar por 3 a 0 a Croacia a partir de un mix entre los jugadores experimentados y las revelaciones del conjunto que comanda Lionel Scaloni, con un Julián Álvarez descomunal que anotó por duplicado y con un Lionel Messi que volvió a demostrar por qué es el mejor futbolista del mundo.

En un partido que comenzó muy complejo para la Selección argentina, el equipo albiceleste resistió amparado en los marcadores centrales Cristian "Cuti" Romero y Nicolás Otamendi, que mostraron un nivel superlativo, y luego se impuso a partir de la jerarquía de sus futbolistas de ataque.

Álvarez fue la figura principal con un desgaste incansable y tras protagonizar las tres jugadas de los goles: le hicieron un penal y celebró dos tantos propios para llegar a cuatro en la Copa del Mundo.

Además, la jerarquía de Messi le permitió anotar desde los doce pasos y asistir al delantero del Manchester City en el tercero, mientras que Enzo Fernández volvió a destacarse para romper la paridad con un pase majestuoso que terminó en la falta sobre Álvarez en el área y con un desempeño sublime una vez más.

El siguiente es el análisis del rendimiento de los jugadores de la Selección argentina ante Croacia:

Emiliano Martínez (7): seguro por arriba cada vez que tuvo que intervenir. Atajó una pelota difícil que se desvió en Tagliafico en la primera parte y otra dentro del área chica en el complemento.

Nahuel Molina (6): proyecciones constantes, fue protagonista del segundo tanto argentino sin tocar la pelota. Algunos problemas a su espalda a la hora de defender en el principio del duelo. 

Cristian Romero (8): impecable primer tiempo, tanto en los anticipos como en los cruces. Cuando el rival ganó el medio, la zaga central sostuvo a la Selección argentina.

Nicolás Otamendi (8): otro partido formidable de uno de los puntos más altos de Argentina en el Mundial. Imprescindible.

Nicolás Tagliafico (7): sus subidas fueron claves para generar espacios y fue muy tiempista a la hora de adelantarse a la jugada de Croacia. Impasable en la marca, clausuró el carril izquierdo.

Rodrigo De Paul (6): la garra de siempre para que Argentina se hiciera fuerte en el mediocampo, aportó dinámica y ayudó en la recuperación.

Leandro Paredes (6): le tocó un rol inicial complejo, tapado para ser salida y con la responsabilidad de recuperar ante un rival que juega de memoria en la mitad de la cancha. Mejoró cuando se metió entre los centrales y su nivel creció con el correr de los minutos, pero fue reemplazado a los 16 del complemento.

Enzo Fernández (9): entendió a la perfección lo que pedía el partido y rompió la defensa rival con un pase a la perfección que terminó en penal sobre Julián Álvarez. Indescriptible presente del ex River, que después manejó los hilos del seleccionado.

Alexis Mac Allister (6): por momentos fue absorbido por Croacia y se lo notó incómodo ante tanta presión. Algunas pinceladas en los últimos minutos del primer tiempo y en el segundo, cuando Argentina se defendió mediante la circulación.

Julián Álvarez (10): le hicieron el penal, convirtió el segundo a puro coraje y la empujó en el tercero. Fue realmente insoportable para la defensa rival. Imposible pedirle más al joven atacante del Manchester City que ya se transformó en uno de los mejores jugadores de la Copa del Mundo.

Lionel Messi (10): una molestia física y la presión croata parecían complicar el encuentro para el capitán argentino, pero la chance desde los doce pasos lo envalentonó. Celebró su quinto gol en el Mundial y se encargó de dejar en claro por qué es el mejor futbolista del mundo al asistir a Álvarez en el tercero tras sacar a pasear a Joško Gvardiol.

Lisandro Martínez (6): ingresó nuevamente para formar la línea de tres centrales en el fondo, con el objetivo de resistir los embates de Croacia.
.
Exequiel Palacios, Paulo Dybala, Ángel Correa y Juan Foyth no jugaron el tiempo suficiente para ser calificados.

Noticias Argentinas

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: