Argentina finalista del Mundial: goleó a Croacia 3-0 con un Messi brillante y un partido consagratorio de Julián Álvarez

Mundial de Qatar 2022 13 de diciembre de 2022
La Albiceleste se puso al frente de la mano de su capitán, que facturó de penal. A los pocos minutos, el ex delantero de River Plate anotó de arremetida para el segundo tanto. En el complemento, tras una gran acción individual del 10, volvió a anotar el joven atacante del Manchester City. El próximo domingo, el equipo de Scaloni espera por Francia o Marruecos en la definición
U4FDBM53XGHMZSYZN4NFZOHKHA

El seleccionado argentino venció 3-0 al vigente subcampeón Croacia, en una de las semifinales de Qatar 2022 disputada en el Estadio Lusail y jugará la final del Mundial. La Scaloneta se ilusiona y espera por su rival: Francia y Marruecos disputarán el otro pase al partido final.

El partido comenzó muy cerrado en los primeros minutos, con los nervios lógicos de una semifinal de mundial. Tan solo aproximaciones, como un disparo lejano de Enzo Fernández; o un intento de cucharita de Perisic por ecima de Dibu Martínez, en el caso de Croacia.

Pero, a partir de los 30 minutos, fue cuando todo cambió.

Enzo Fernández vio a Álvarez picar por detrás de la defensa croata, y envió un pase de emboquillada, que el '9' controló con el pecho y definió ante la salida de Livakovic. La definición se quedó corta, pero el arquero chocó al delantero argentino, y Orsato marcó penal.

Leo Messi se hizo cargo como siempre y, con un disparo cruzado y alto, puso el 1-0 para Argentina. Y a partir de allí el partido se rompió totalmente.

Minutos más tarde, Argentina agarró mal parada a la defensa croata con un contraataque. Álvarez tomó la pelota en la mitad de cancha y avanzó con la pelota en los pies, no lo pudo parar ningún defensor. Y así de atropellada llegó hasta Livakovic, ante su salida, y la tocó por un costado al primer palo.

A los 69 Minutos llegó el tercero. El número 10 se la llevó por la derecha, se metió en el área tras dejar a dos futbolistas rivales en el camino, y habilitó al número 9 de la Selección, que metió su doblete.

Lionel Messi sigue batiendo récords y este martes no ha sido la excepción. Apenas el árbitro pitó el inicio de la semifinal entre la Argentina y Croacia, el capitán del seleccionado nacional se transformó en el futbolista con más partidos en este torneo al alcanzar su encuentro número 25 e igualó en la cima a Lothar Matthäus. Además, el gol que convirtió a los 34 minutos de la etapa inicial lo dejó como el máximo goleador histórico del equipo en Copas del Mundo por encima de Gabriel Omar Batistuta.

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: