google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

El Gobierno trasladó el Día del Trabajador Estatal al 26 de junio tras un pedido de UPCN

La medida había sido solicitada por UPCN Entre Ríos para evitar que la celebración coincidiera con un sábado.
Entre Ríos22 de junio de 2026


google_preferred_source_badge_dark_ES

casa-gobierno

El Gobierno de Entre Ríos dispuso trasladar al viernes 26 de junio el feriado correspondiente al Día del Trabajador Estatal, que este año cae sábado. La medida quedó oficializada mediante el Decreto Nº 1793, firmado por el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.

La decisión se conoció pocos días después de que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Entre Ríos solicitara formalmente al Ejecutivo provincial que el feriado fuera adelantado al viernes con el objetivo de que los trabajadores estatales pudieran efectivamente gozar del beneficio.

En los fundamentos del decreto, el Ejecutivo señala que el adelantamiento constituye un "justo reconocimiento a la labor de todos los empleados de la Administración Pública Provincial" y dispone que el feriado se traslade excepcionalmente al 26 de junio.

La norma alcanza a todo el personal de la Administración Pública Provincial. No obstante, establece que quienes deban cumplir funciones por integrar servicios esenciales deberán realizar las guardias correspondientes y tendrán derecho a un franco compensatorio.

APFDigital

Te puede interesar
paro docente tapa

Agmer realizará un paro este miércoles 24 de junio

Entre Ríos22 de junio de 2026
Agmer resolvió realizar un paro docente el próximo 24 de junio ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial para discutir salarios. La medida coincidirá con las acciones de la Multisectorial en rechazo a la reforma previsional.
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo