Se inauguraron las primeras 10 cuadras de pavimento construidas por una empresa privada

Crespo 26 de febrero de 2018 Por Estación Plus Crespo
Es la primera experiencia de ejecución privada con inspección municipal. Organización Avanzar SRL llevó adelante pavimento, cordón-cuneta, bocas de tormenta, desagüe pluvial, tapas de cloacas y pintura vial en un amplio sector del Loteo Centro, ubicado en Barrio Norte de Crespo.
Pavimento 09

La traza de asfalto que alcanza 10 cuadras, conjuntamente con otras obras complementarias, fue formalmente inaugurada por la empresa privada el viernes último. Satisfecho con la concreción de esta inversión, en declaraciones a FM Estación Plus 94.3, el Ctdor. Fernando Huck expresó: “La idea fue aportar un servicio más a la ciudad desde Organización Avanzar SRL. Son 10 cuadras de Hormigón H21. Esta obra se pudo hacer porque las calles todavía no habían sido donadas al municipio y tras un estudio que presentamos, pedimos poder hacer esta obra. Viene bien para los vecinos, porque va a unir el Loteo Martínez con el Barrio San José, a quienes les resultaba difícil transitar por estas arterias, sobre todo en días de lluvia, y cuando hay sequía todos sabemos lo molesta que puede resultar la broza y no es lo mejor para la salud; pero además implica una mejor transitabilidad para todos durante el uso público”.

En cuanto al tiempo re realización de la infraestructura planificada, el empresario comentó: “La ejecución del compactado de broza, cordón-cuneta, sellado de juntas y el pintado de señales viales, insumió un mes y medio aproximadamente. Considerando la nivelación de tierra y demás, en menos de dos meses pudimos empezar y terminar la obra. La misma fue hecha por nuestra empresa, con un Ingeniero Civil que oportunamente presentó el proyecto y el municipio ha estado inspeccionando en forma permanente, fue cuidando que todo se hiciera técnicamente bien, respetando todas las reglamentaciones”. En ese contexto, Huck también enumeró las obras complementarias: “Hay tres bocas de tormentas, tapas de cloacas reforzadas, cuatro desagües a cielo abierto y segmentados. De esta forma, no va a haber anegamientos mientras drene bien el arroyo. Son detalles que le dan un plus a este loteo que todavía no está lanzado”.

El empresario remarcó que “estas obras van a jerarquizar la zona, donde prontamente estará la nueva sede de la sucursal del Banco Nación”.

Fernando Huck anunció que la intención es continuar trabajando bajo este sistema y en tal sentido señaló: “La idea es replicar el modelo. Si las calles aún no fueron donadas, se puede hacer. Espero que en el futuro, las autoridades nos permitan a los 25 loteadores de Crespo poner pavimento a los loteos ya existentes. De ser así, lo haríamos con los que hemos realizado hasta el presente”.

De la ceremonia y en representación del Ejecutivo local, participaron el secretario de Gobierno Dr. Julián Maneiro; el subsecretario de Servicios Públicos Juan Diego Elsesser; y el director de Prevención y Seguridad Urbana, Sergio Schneider. Acompañó el gerente de Banco Nación, Federico Gamarra y el Pastor Bernardo Icker, quien tuvo a su cargo la bendición de las obras.

Por su parte y en nombre de la intendencia, Maneiro manifestó: “Es importante para la ciudad lo que se realizó acá. Nosotros desde el municipio acompañamos la iniciativa privada, empresaria, la acción de quienes hacen aportes, en este caso para el desarrollo urbano”.

“El pavimento es un déficit que la ciudad arrastra desde hace muchos años, porque se ha expandido, porque es una ciudad que va para adelante, así genera trabajo, pero también a este perfil de progreso hay que acompañarlo, incluso  desde la actividad privada, con infraestructura, servicios o en este caso, la transitabilidad de sus calles”, dijo el funcionario.

El representante del Ejecutivo destacó la incidencia de la obra inaugurada: “Esto no es sólo una inversión para el loteo privado, sino que hace a la transitabilidad y el mejoramiento de todo este sector; comunica a Barrio Norte, San José y el Loteo Centro, lo cual acompaña las obras que se hicieron desde el municipio en calle Gualeguaychú, el NIDO, todo está transformando esta zona, que fue un objetivo de la gestión”.

Finalmente, llevando tranquilidad a los vecinos por tratarse de la primera experiencia a partir de la puesta en vigencia de una reciente ordenanza, acotó: “Se ha controlado la calidad. El municipio ha hecho las inspecciones correspondientes, la empresa ha cumplido con los requisitos y nos hemos visto satisfechos en ese sentido”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: