Antonio Ferreyra Arrúa: "La realidad que hoy tiene Gobernador Etchevehere es la que nunca tuviese que haberse interrumpido"

Entre Rios 09 de enero de 2023 Por Estación Plus Crespo
Lo afirmó el Asesor Legal de la Comuna. A raíz del fallo cautelar, este lunes la presidenta comunal Verónica Araujo retomó las funciones de su cargo.
Arrua

Con contundentes declaraciones, el Asesor Legal de la Comuna de Gobernador Etchevehere, Dr. Antonio Ferreyra Arrúa, dió cuenta de la nueva instancia política que se vive en esa población, tras conocerse una primera medida dispuesta por la justicia, el viernes último. En declaraciones a FM Estación Plus Crespo el profesional explicó: "La realidad que hoy tiene Gobernador Etchevehere es la que nunca tuviese que haberse interrumpido. La Justicia nos dió la razón en el procedimiento que se presentó. La decisión de destituir del cargo a la Presidenta Comunal fue arbitrario y de hecho, lo expresa la misma sentencia".

Verónica Araujo se presentó ante la justicia, tras los polémicos sucesos administrativos ocurridos a fines de 2022 y en tal sentido, Ferreyra Arrúa manifestó: "La Jueza de Feria emitió la sentencia que ordena al Consejo Comunal, suspender la Resolución dictada para destituir a Verónica Araujo y las próximas definiciones las resolverá el Superior Tribunal de Justicia. Pero hasta tanto, la Presidenta Comunal desempeñará sus funciones".

"En horas de la mañana de este lunes cumplimos en ponerla nuevamente en el cargo, y todo queda supeditado a los tiempos judiciales", dijo el Asesor Legal y agregó: "Ni bien comenzó la jornada, estuvimos reunidos con los empleados, poniéndolos en conocimiento de la noticia y afirmándoles que se sigue con las actividades con normalidad. Se estaban dando instrucciones desde un miembro del Consejo, pero la Presidenta está nuevamente a cargo del Ejecutivo. La comunicación fue recibida con alegría, satisfacción, así nos lo han manifestado, ya que estaban un poco confundidos del escenario futuro y por trascendidos durante la ausencia de la Presidenta".

Ferreyra Arrúa destacó que "la Justicia tuvo en cuenta lo que cualquier persona entendería, que es priorizar el respeto a las garantías constitucionales y el derecho de defensa. En este caso, el Consejo emitió Resolución sin darle oportunidad a Araujo a que pueda defenderse, ser oída, escuchada, presentar prueba. Se vulneraron los derechos constitucionales y eso sustentó la medida dictada".

AraujoEtchevehere: restituyen a Araujo y el caso va al Superior Tribunal de Justicia

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: