Llevan adelante un recambio de cañería cloacal en la zona céntrica

Crespo 12 de enero de 2023 Por Estación Plus Crespo
Se trata de un tramo obsoleto. "Hoy nos estaremos focalizando en el recambio de cañería y este viernes haríamos las reconexiones domiciliarias de toda la cuadra", afirmó el secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser.
324589808_503434381928624_5424576174531144980_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=QAEVH

La obra ya era necesaria desde hace algunas semanas, aunque por una cuestión de seguridad, el municipio de Crespo pospuso la intervención en la infraestructura cloacal hasta estos días. Acerca de las tareas que desarrolla la cuadrilla desplegada en calle Güemes -entre 25 de Mayo y San Martín-, el secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, explicó a FM Estación Plus Crespo: "Veníamos desde mediados de diciembre con complicaciones en esa cuadra, pero como estaba funcionando la escuela, nos organizamos para hacer los trabajos en esta fecha, evitando así que haya circulación de niños. Se habían empezado a derrumbar partes del caño de asbesto cemento y lo fuimos manteniendo, para esperar que culminen las clases. Ahora ya estamos llevando a cabo el recambio, reemplazando los caños de asbesto cemento de 150 mm de diámetro por material de PVC de 160 mm".

El tránsito vehicular se mantendrá cortado en esta jornada. "Hoy nos estaremos focalizando en el recambio de cañería y este viernes haríamos las reconexiones domiciliarias de toda la cuadra", apuntó el funcionario.

En cuanto a la situación que motiva el recambio, Elsesser manifestó: "Venimos haciendo esto en distintos puntos del casco céntrico, donde las cañerías ya tienen muchos años. Mantenemos un control y en algunos sectores ya no existe la parte superior del caño de asbesto cemento, con lo cual los derrumbes de tierra se producen de un día para otro. Tomamos la decisión de que cuando ello ocurre, se cambia la cañería de la cuadra completa, de cámara a cámara; porque si reparamos sólo en el punto donde se produjo el inconveniente, sabemos que en un tiempo no muy lejano aparecerá el mismo problema a los pocos metros. Entonces es más práctico cambiar la cuadra completa y dar una solución definitiva".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: