Aumentó el precio de garrafas: cuánto cuestan ahora en Crespo

Crespo 20 de enero de 2023 Por Estación Plus Crespo
Enero trajo un incremento del valor de venta al público de gas envasado. La secretaría de Energía estableció precios máximos de referencia para garantizar el acceso para el uso doméstico, tras lo cual las empresas actualizaron sus precios.
garrafas

La Secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royón, dispuso este viernes una nueva suba en los precios de referencia de las garrafas, tanto para el butano como propano. La medida ya había trascendido previo a oficializarse en el Boletín, por lo que en los últimos días las cartillas de precios ya habían sido actualizadas.

Desde la planta comercializadora de Crespo, ExtraGas, se confirmaron a FM Estación Plus Crespo, los nuevos valores de envases que se retiran desde el punto de venta, sin envío a domicilio:

- Garrafas de 10 Kg.: $ 1.200 (costaba $710)
- Garrafas de 15 Kg.: $ 1.800 (costaba $1.065)
- Tubo o cilindro de 45 Kg.: $ 7.800 (costaba $7.500)

Por su parte, desde InterGas, se informó a FM Estación Plus Crespo que como firma de venta exclusiva en domicilios en Crespo -ya que el depósito de almacenamiento se encuentra en Nogoyá y Villaguay-, los nuevos valores de la entrega en puerta al consumidor, son:

- Garrafas de 10 Kg.: $ 1.450 (costaba $1.000)
- Tubo o cilindro de 45 Kg.: $ 9.150 (costaba $7.800)

Respecto del incremento, entre sus considerandos, la medida indica que "los precios máximos de referencia cumplen un rol primordial para asegurar el suministro económico de GLP a sectores sociales residenciales de escasos recursos que no cuenten con servicio de gas natural por redes".

Y justificó la nueva suba por "la variación experimentada en los valores asociados a la producción de GLP, así como en los costos observados en los segmentos de fraccionamiento, distribución y comercio minorista" por ello, señala la Resolución, "resulta necesario actualizar los precios máximos de referencia asociados a la producción y comercialización de GLP, propendiendo a que el precio al consumidor final resulte de los reales costos económicos de la actividad en las distintas etapas, de manera que la prestación del servicio se realice con las debidas condiciones de calidad y seguridad, siempre manteniendo la protección de los usuarios vulnerables a través del Programa Hogar".

Beneficio de Anses

El Programa Hogar prevé un esquema de precios máximos de referencia y de compensaciones a ser aplicados a los volúmenes de producto, butano y propano, que tengan por destino exclusivo el consumo en el mercado interno de GLP envasado en garrafas de 10; 12 y 15 kilos de uso doméstico.

En el país hay unos 5 millones de usuarios residenciales que consumen gas a través de garrafas, equivalente a unas 20 millones de personas. De ese total, 1,8 millones de usuarios (alrededor de 7 millones de personas) reciben beneficios a través del Programa Hogar, que fue creado en 2015.

Se deposita a través del Anses y se cobra a través de la Tarjeta Alimentar. El beneficio varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: