De Angeli presentó un proyecto para bajar retenciones

Política 28 de enero de 2023
El senador entrerriano, Alfredo De Angeli, propone reducir a la mitad las retenciones a la soja, el trigo y el maíz, y eliminarlas a las economías regionales.
de-angeli_1

En el marco de la sequía que azota al campo, el senador nacional entrerriano Alfredo De Angeli (Juntos por el Cambio) presentó esta semana un proyecto de ley que prevé un plan de reducción gradual de las retenciones a la soja, el maíz y el trigo, entre otros productos agroindustriales, y la eliminación de los derechos de exportación de aquellas economías regionales que generan muy baja recaudación fiscal.

El senador indicó que “si bien el actual gobierno nacional ha eliminado de manera desprolija, y sin entender las necesidades concretas de los productores", algunos derechos de exportación de determinados productos de las economías regionales "es fundamental que desde el Congreso avancemos y eliminemos este gravamen en forma transparente a todas las economías regionales". El legislador afirmó que de esta manera se va a "estimular la generación de empleo y la reactivación económica en el país”.

El proyecto de ley fue acompañado por senadores de todas las provincias que conforman el interbloque de Juntos por el Cambio y solicita que en el trigo, el maíz, la soja y sus derivados se establezca la reducción gradual del gravamen, en principio en un 50% para el primer año y de 5 puntos porcentuales anuales hasta la eliminación del mismo.

“Siempre sostuve y voy a seguir sosteniendo lo mismo: en un país federal no pueden existir retenciones”, afirmó De Angeli. Al mismo tiempo argumentó que “definir por ley una escala de reducción de los derechos de exportación de estos productos brindará a los productores mayor certeza cada año al decidir sus planes de producción".

También aseguró De Angeli que la ley "obligará a los próximos gobiernos a presentar sus presupuestos sin especular con potenciales modificaciones de estas alícuotas por fuera de la decisión que corresponde al Poder Legislativo”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: