


Se vienen días sofocantes y hay alerta amarilla por calor en Entre Ríos

Además, se anticipa que se espera una semana con calor y pocas nubes en el cielo. El SMN dio a conocer que las máximas previstas escalarán hasta 36°C para la mayoría de los días. Sin embargo, se pronostica una baja en la máxima, cerca del fin de semana, cuando desciendan a 32 grados.

Alerta
La advertencia del SMN comprende al norte de la provincia de Neuquén, Mendoza, sur y este de San Juan, gran parte de San Luis, oeste y sur de Córdoba, gran parte de La Pampa y de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y los departamentos Victoria y Gualeguay de Entre Ríos.
La alerta de color amarillo establece que estas temperaturas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".
El pronóstico
El verano volverá a sacar chapa con una semana calurosa y hoy lunes, ya se sentirá el aumento de temperatura en el estuario. Se espera un amanecer con cielo ligeramente nublado y el mercurio iniciando la cuenta en 19ºC. Luego comenzará la corrida térmica con el termómetro respaldado por el viento caliente y el sol, que prácticamente no tendrá nubes que le hagan marca personal para llevarnos a una tarde muy calurosa con la máxima superando los 34ºC. Será un día muy incómodo para quienes les toque moverse por la vía pública o deban estar a la intemperie durante todo el día.
El martes, seguirá el descenso de aire caliente en un amanecer con cielo despejado, viento moderado y una mínima más alta con 23ºC de piso térmico. Iremos rumbo a otro día de calor espantoso con el mercurio escalando hasta los 35ºC para moldear otra jornada donde habrá que padecer las altas temperaturas.
Será otro día difícil donde la temperatura nocturna también empezará a ser molesta en un cierre cálido con el termómetro marcando 28ºC.
El miércoles tampoco tendrá clemencia con quienes deberán padecer otro día de calor intenso. Seguiremos con las mínimas templadas, con 24ºC, viento moderado del sur y cambiando hacia el este y cielo parcialmente nublado para tapar un poco al sol.
Se espera por otra tarde de calor fuerte con el mercurio trepando hasta 36ºC con cielo mayormente nublado en varias franjas de la mañana y la tarde, recién a la noche se retira la nubosidad, pero el calor no cederá en otro cierre térmicamente incómodo, con el mercurio en 28ºC. A esta altura estaremos parados al borde de una ola de calor.
El Once



"Estoy embarazada, tengo 10 años, fue mi tío": identificaron a la menor que escribió el mensaje en una escuela de San Juan
Policiales/Judiciales14 de septiembre de 2026
La mora en los créditos a las familias alcanzó el 18% en julio y acumula 21 meses de subas
Nacionales14 de septiembre de 2026
Marcelo Gallardo fue oficializado como nuevo entrenador de la Selección de Ecuador
Deportes14 de septiembre de 2026
Empresa entrerriana abrió concurso preventivo por una deuda millonaria
Entre Ríos11 de septiembre de 2026
Seguí participó de la firma de convenios del Programa Integral de Seguridad Alimentaria
Entre Ríos encabeza los índices de suicidios en Argentina: Infraestructura insuficiente, precarización laboral y reclamo social
Entre Ríos10 de septiembre de 2026
La provincia inició actuaciones en Libertador San Martín, por infracción en la gestión de envases fitosanitarios

Seguí fue anfitriona del encuentro de agosto de la Microrregión Rio Nativo





Discrepancia de concejales ante el espíritu de la nueva ordenanza de pastos altos
Crespense detenido por disturbios en un local bailable

Una mujer tuvo actitudes violentas frente a un domicilio y fue apresada


Cayó un allanamiento a la casa y lo descubrieron detrás del freezer









