Denuncian "grave contaminación" en una playa de Paraná Campaña y la inhabilitaron

Entre Rios 08 de febrero de 2023
Autoridades del municipio aseguran que las aguas del río -a la altura de su ciudad- están severamente contaminadas. El comunicado.
pueblo-brugojpg

Autoridades de Pueblo Brugo, localidad ubicada en el departamento Paraná, a 72 kilómetros de la capital entrerriana, realizaron una grave denuncia en las últimas horas. A través de un comunicado firmado por su intendente, Martín Ruíz, señalaron que se suspendió en las últimas horas la inauguración de su playa y los festejos preparados para la ocasión.

o_1675893347

"A horas de un evento histórico y un anhelo de la comunidad bruguera, como es contar con una playa, desde Cooperativa La Ganadera de Ramírez que ocupa un predio lindante a la playa, arrojaron un líquido oscuro e indeterminado al lecho del río, lo que ha generado un grave hecho de contaminación", indicó el escrito replicado por Ahora.

Para finalizar, el comunicado rubricado por el Jefe Comunal señaló: "Decidimos suspender la inauguración porque ante todo está la salud de la comunidad y hasta no tener la certeza de que las aguas son aptas, no vamos a inaugurar".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: