Tarifa eléctrica: Kueider invitó a los municipios a tomar medidas de alivio fiscal

Política 11 de febrero de 2023
Impulsa que sean como las que propone en su proyecto. Apunta a reducción de fondos, gravámenes y tasas y contribuciones a la energía eléctrica, que terminan aumentando la tarifa del servicio.
l_1647269913

El senador nacional Edgardo Kueider invitó a los municipios de la provincia de Entre Ríos a que avancen en medidas de alivio fiscal.

Kueider sostuvo que esta solicitud que hace a los gobiernos locales y de la Provincia “lo planteo en el proyecto de Ley que elaboré en el Senado de la Nación y que busca reducir el alto costo de la tarifa eléctrica que deben pagar los usuarios finales”. Recordó que “con esta iniciativa propongo reducir del 21 al 5% el impuesto al Valor Agregado (IVA) en la tarifa eléctrica cuando se trata de consumo familiar y del 27% al 10,5% para usuarios comerciales, industriales y pymes”.

El proyecto también establece que las distribuidoras energéticas no podrán cobrar cargos extras ya que, indicó el Senador, “las tasas y contribuciones que cobran a los usuarios encarecen el precio final de la boleta de luz”. En lo que hace al pedido a los gobiernos Provincial y municipales indicó que invita “a que acompañen el objetivo principal del proyecto de ley, que es reducir el precio que pagan los entrerrianos por el servicio energético disminuyendo las cargas fiscales que encarecen la tarifa”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: