Más entrerrianos víctimas del Cuento del Tío: entregaron 13 mil dólares

Policiales 24 de febrero de 2023 Por Estación Plus Crespo
Adultos mayores creyeron la mentira de que el municipio estaba realizando cambios de billetes de la moneda extranjera, de verdes a azules. Una investigación se puso en marcha.
dolares

Este viernes 23 de febrero, Comisaría Lucas González inició actuaciones por el supuesto delito de Estafa, a raíz de la denuncia de un hombre de 83 años de edad.

Acerca del ardid, el Jefe Departamental Nogoyá, Alejandro Fernández, hizo saber a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 16:00, esta persona recibió un llamado al teléfono de línea fijo, donde un masculino le manifestó ser su nieto. Le dijo que debido al incremento en el valor del dólar, debían cambiar los billetes de color verde, por unos nuevos de color azul, por lo que  tenía que  dirigirse hacia el Municipio de Lucas González y retirar una planilla  para hacer el cambio de los mismos".

"El damnificado se retiró de su domicilio hacia el municipio local, mientras su esposa seguía en comunicación con el supuesto nieto. Al llegar a la Municipalidad, estaba cerrada, por lo que se comunicó con su nieto, quien le manifestó que él no lo había llamado", confirmó Fernández y agregó: "Al llegar a su vivienda, tomó conocimiento que su esposa había entregado U$S 13.000, a un supuesto amigo de su nieto".

Se activaron tareas investigativas, tendientes a esclarecer lo ocurrido.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: