Compras baratas, que salen caras

La vorágine de compras a precios que distan mucho de su valor de mercado, potencia día a día la comisión de hechos delictivos, ya que para quienes perpetran los ilícitos, resulta una vía simple y rápida para hacerse de efectivo. Mientras esta situación demanda un análisis social, la Policía de Entre Ríos continúa trabajando a destajo para recuperar las pertenencias de quienes resultan damnificados.
En las últimas horas, la División Robos y Hurtos, a cargo de Carlos Schmunck, llevó adelante una serie de tareas investigativas por hechos ocurridos en domicilios y comercios de Paraná Campaña y Paraná Ciudad, logrando dar con los sospechosos de autoría. Supo FM Estación Plus Crespo que las averiguaciones tenían un factor en común: los elementos habían sido ofrecidos a un precio insignificante, apareciendo rápidamente compradores, por lo que los delincuentes ya se habían despojado de ellos.
- En Colonia Avellaneda, un vecino de calle René Favaloro sufrió la sustracción de un TV Led de 32”. Mediante el trabajo realizado por la repartición, se pudo establecer la persona que había comprado el electrodoméstico, quien procedió a hacer entrega voluntaria, operando el secuestro.
- En San Benito, una mujer fue víctima del hurto de su bicicleta, la cual había dejado en la puerta de su casa -sin ningún tipo de medida de seguridad-. La División pudo establecer quién tendría en su poder la bicicleta, manifestando que la había comprado por la suma de $8.000 a un desconocido. Hizo entrega voluntaria y fue secuestrada, por ser coincidente con la buscada.
- El propietario de un comercio de Av. Zanni de la capital entrerriana, denunció la faltante de una caladora Stanley, herramienta que se detectó como "ofrecida para la venta" a través de la red social Facebook. Se identificó a la persona que estaba realizando esta maniobra y se recuperó la herramienta.
En cada caso, los damnificados recuperaron sus pertenencias.