google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Llegan los adoquines y las sendas peatonales sobreelevadas a 25 de Mayo

Durante un mes, se harán los trabajos que comprenden la segunda etapa de la remodelación prevista. Se unirán las manzanas del Palacio Municipal y la Plaza Sarmiento.
Crespo14 de marzo de 2023Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo


google_preferred_source_badge_dark_ES

WhatsApp-Image-2023-03-14-at-6.37.38-PM

El tránsito vehicular de calle 25 de Mayo -entre Sarmiento y avenida Belgrano-, se encuentra cortado, para dar lugar a los trabajos que en forma contínua se desarrollarán durante 4 semanas. Se trata de la segunda etapa de remodelación de esa arteria, para convertirla en Semi-Peatonal, sobre lo cual el Secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Ya se colocó la vereda nueva en la extensión que pasa por la Municipalidad y ahora todo estará enfocado en la calle, propiamente dicha. Se la había dejado fresada y una empresa de Santa Fé ganó la licitación para la colocación de adoquines. También se harán dos sendas peatonales sobreelevadas, que estarán ubicadas en proximidad a las esquinas -una cercana a Sarmiento y otra llegando a Belgrano-, como así también rejillas de desagüe pluvial".

"Trabajarán hasta finalizar la calle", dijo el funcionario y apuntando al diseño final, agregó: "Quedará todo al nivel de la vereda de la Plaza, salvo leves inclinaciones para el escurrimiento, ya que donde ahora está el cordón-cuneta, habrá una rejilla para el drenaje pluvial".

Será la primera cuadra de Crespo con la modalidad Semi-Peatonal, en la cual los transeúntes dispondrán de una mayor superficie para desplazarse en forma peatonal, mientras que se elimina el estacionamiento vehicular en esos 100 metros.

Te puede interesar
auto vereda

Nuevas disposiciones y sanciones para el uso de veredas en Crespo

Estación Plus Crespo
Crespo19 de junio de 2026
Este jueves se promulgó la ordenanza aprobada por unanimidad. Qué establece sobre vehículos estacionados, depósito de materiales de construcción, bicicleteros, cartelería, mercadería y otros elementos que suelen aparecer en la urbanización.
WhatsApp Image 2026-06-18 at 09.26.10

Lazos de Amistad adquirió un terreno y proyecta su sede propia

Estación Plus Crespo
Crespo18 de junio de 2026
La agrupación comenzó a perimetrar el lote. Con actividades, reúnen fondos para las gestiones administrativas que deriven en la autorización de la construcción de su sede, a concretarse en etapas. Integrantes se entusiasman con un sueño que ya tiene su lugar.
Más visto hoy en Estación Plus
auto vereda

Nuevas disposiciones y sanciones para el uso de veredas en Crespo

Estación Plus Crespo
Crespo19 de junio de 2026
Este jueves se promulgó la ordenanza aprobada por unanimidad. Qué establece sobre vehículos estacionados, depósito de materiales de construcción, bicicleteros, cartelería, mercadería y otros elementos que suelen aparecer en la urbanización.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo