Llegan los adoquines y las sendas peatonales sobreelevadas a 25 de Mayo

Crespo 14 de marzo de 2023 Por Estación Plus Crespo
Durante un mes, se harán los trabajos que comprenden la segunda etapa de la remodelación prevista. Se unirán las manzanas del Palacio Municipal y la Plaza Sarmiento.
WhatsApp-Image-2023-03-14-at-6.37.38-PM

El tránsito vehicular de calle 25 de Mayo -entre Sarmiento y avenida Belgrano-, se encuentra cortado, para dar lugar a los trabajos que en forma contínua se desarrollarán durante 4 semanas. Se trata de la segunda etapa de remodelación de esa arteria, para convertirla en Semi-Peatonal, sobre lo cual el Secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Ya se colocó la vereda nueva en la extensión que pasa por la Municipalidad y ahora todo estará enfocado en la calle, propiamente dicha. Se la había dejado fresada y una empresa de Santa Fé ganó la licitación para la colocación de adoquines. También se harán dos sendas peatonales sobreelevadas, que estarán ubicadas en proximidad a las esquinas -una cercana a Sarmiento y otra llegando a Belgrano-, como así también rejillas de desagüe pluvial".

"Trabajarán hasta finalizar la calle", dijo el funcionario y apuntando al diseño final, agregó: "Quedará todo al nivel de la vereda de la Plaza, salvo leves inclinaciones para el escurrimiento, ya que donde ahora está el cordón-cuneta, habrá una rejilla para el drenaje pluvial".

Será la primera cuadra de Crespo con la modalidad Semi-Peatonal, en la cual los transeúntes dispondrán de una mayor superficie para desplazarse en forma peatonal, mientras que se elimina el estacionamiento vehicular en esos 100 metros.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: