Llegan los adoquines y las sendas peatonales sobreelevadas a 25 de Mayo


El tránsito vehicular de calle 25 de Mayo -entre Sarmiento y avenida Belgrano-, se encuentra cortado, para dar lugar a los trabajos que en forma contínua se desarrollarán durante 4 semanas. Se trata de la segunda etapa de remodelación de esa arteria, para convertirla en Semi-Peatonal, sobre lo cual el Secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Ya se colocó la vereda nueva en la extensión que pasa por la Municipalidad y ahora todo estará enfocado en la calle, propiamente dicha. Se la había dejado fresada y una empresa de Santa Fé ganó la licitación para la colocación de adoquines. También se harán dos sendas peatonales sobreelevadas, que estarán ubicadas en proximidad a las esquinas -una cercana a Sarmiento y otra llegando a Belgrano-, como así también rejillas de desagüe pluvial".
"Trabajarán hasta finalizar la calle", dijo el funcionario y apuntando al diseño final, agregó: "Quedará todo al nivel de la vereda de la Plaza, salvo leves inclinaciones para el escurrimiento, ya que donde ahora está el cordón-cuneta, habrá una rejilla para el drenaje pluvial".
Será la primera cuadra de Crespo con la modalidad Semi-Peatonal, en la cual los transeúntes dispondrán de una mayor superficie para desplazarse en forma peatonal, mientras que se elimina el estacionamiento vehicular en esos 100 metros.