Hallaron cocaína en un niño de tres años y detuvieron a su madre

Policiales 20 de marzo de 2023
Una mujer ingresó a la guardia del Hospital Centenario, de Gualeguaychú, cargando a un niño de tres años y solicitando ayuda médica. Tras los estudios correspondientes, detectaron cocaína en el organismo del menor de edad.
20220131-hospital_centenario

Alrededor de las 21:00 de este domingo, una mujer ingresó a la guardia del Hospital Centenario, de Gualeguaychú, cargando a un niño de tres años y solicitando ayuda médica. Luego de que se efectuaran los estudios correspondientes, los profesionales pudieron detectar cocaína en el organismo del niño.

Pese a la negativa de la mujer, el pequeño fue internado para recibir tratamiento y activar los protocolos indicados para este tipo de casos. Tras 15 minutos de ingresado, durante el cambio de guardia, la mujer se dio a la fuga al percatarse de que el personal de salud interviniente había dado aviso a la Departamental de Policía.

Personal de la División de Investigaciones localizó a la mujer en la intersección de calles Concordia y España y, al respecto, el Juez de Garantías de turno, Dr. Ignacio Telenta, dispuso la detención de la progenitora y la inmediata internación del menor en el hospital local.

Fuente policiales habrían confirmado que, actualmente, la mujer “permanece detenida en la comisaría de la Mujer y Minoridad”, bajo intervención de la fiscalía de la Dra. Carolina Costa.

Además, fuentes hospitalarias señalaron que “el niño había consultado otras veces por episodios de hiperactividad y nerviosismo, incluso con cita a varias consultas a las que no asistió y la intervención del equipo de salud mental del Centenario”. Según explicaron, también “intervino una asistente social, ya que el niño ha sido encontrado en contextos de situación de calle” , publicó Radio 2820.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: