Se presentaron dos listas para competir por el Comité Provincia de la UCR

Política 22 de marzo de 2023
La elección de la nueva conducción partidaria del radicalismo provincial se definirá entre la lista “Radicales para conducir y gobernar”, que postula a Fuad Amado Sosa, y “Cambio Radical”, propuesta encabezada por Darío Schneider. Las elecciones serán el 16 de abril.
UCR casa partido

Dos listas se presentaron para el Comité provincial y otras tantas para el Comité de la Capital. En definitiva los distintos sectores internos se organizaron en dos agrupamientos.

Para el Comité provincial una de las listas que se presentó es “Cambio Radical” que lleva como candidato a presidente a Darío Schneider (intendente de Crespo). Lo acompañan en los principales cargos Maria Ayelén Correa -Vicepresidente 1era-; Maria Fabiola Fochesatto Brunini -Vicepresidente 2da.; Jorge Alberto Izaguirre –secretario-; Flavia Analia Pamberger –prosecretaria-; Hernán Daniel Jacob –tesorero-; Karina Elizabet Percara –protesorera-; Roberto Franco -Prensa y medios- y María Belen Sala -pro secretaria de Prensa y medios-. Para Rector del Instituto de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, a Rubén Dal Molin.

Como delegados al Comité Nacional a Gustavo Cusinato, Analía Pizzio, Pedro Galimberti y Claudia Liliana García.

La lista de delegados a la Convención Nacional la encabeza Raimundo Kisser.

Este sector propone “un partido preparado para los desafíos que se vienen, moderno y transparente, que genere gestiones municipales modernas y espacios para liderar el cambio en la provincia”.

La otra lista se denomina “Radicales para conducir y gobernar” y propone para presidir el Comité Provincial al exdiputado provincial Fuad Amado Sosa.

“Acepté el desafío por coincidir mi nombre por unanimidad representando a la Illia, Alternativa Radical, Renovación y Cambio, y Evolución Radical, varios intendentes, la mayoría de los candidatos de Paraná, Concordia, representación en todos los departamentos, figuras como la senadora Estela Ollalla, la diputada Gabriela Lena, Atilio Bebedetti, Fabián Rogel, Jorge Lacoste, los diputados provinciales del bloque que encabeza Gracia Jaroslavsky, dirigentes históricos y porque fundamentalmente, cuando fui Presidente (ya ejerció el cargo partidario para el que se postula) se realizó la Convención nacional, me tocó llevar adelante la conformación de Cambiemos y hoy queremos fortalecer el Radicalismo, fortaleciendo la Alianza para conducir y gobernar”, dijo Sosa a El Diario, minutos antes de la presentación de la nómina.

En los principales cargos, lo acompañan Sara Foletto -vicepresidente primera-; Fabián Mostafa -vicepresidente segundo-; Sergio Kneeteman –secretario-; y Carina Guerra –prosecretaria-; Ayelén Rodríguez Vagaría –tesorera-, Néstor Reynoso –protesorero-; Sergio Solari – prensa y medios- y Andrea Pérez –prosecretaria prensa y medios-. Para Rector del Instituto de la UCR, Marcelo Monfort.

Para delegados titulares al Comité Nacional postula a Atilio Benedetti, María Laura Renoldi, Marcelo López y Lorena, Aguilar.

En tanto, encabeza la nómina de delegados a la Convención Nacional Fabián Rogel.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: