La FIFA le quitó a Indonesia la organización del Mundial Sub-20 y crece la expectativa de Argentina

Futbol 29 de marzo de 2023
El país organizador fue dado de baja como sede por cuestiones políticas y Argentina, que se ofreció a albergar el certamen, podría ser elegida.
33cb66037416369ba8c9af2480631ba4_M

La FIFA decidió de dar de baja a Indonesia como sede del Mundial Sub-20 que desarrollará este año por cuestiones políticas y Argentina, que no logró la clasificación en el Sudamericano, se ofreció para recibir la competencia y por ello, crecen sus expectativas ya que de ser seleccionado podrá disputar la el certamen.

Este miércoles, la FIFA confirmó que el Mundial Sub-20 de fútbol, que tenía como fecha de inicio este 20 de mayo, no se realizará en Indonesia. Esto se debe a que el país anfitrión rechazó la presencia de la selección de Israel en el sorteo de los grupos alegando motivos políticos, y Argentina, que no clasificó a la Copa del Mundo, podría picar en punta como nueva sede del certamen, dándole así la clasificación directa a la Selección nacional.

"Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI", comenzó el comunicado emitido por el ente regulador.

En el mismo sentido, agregó: "La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022. Los miembros de los distintos equipos de la FIFA permanecerán en Indonesia los próximos meses y asistirán en lo necesario a la PSSI bajo la dirección del presidente Thohir".

El ente regulador del fútbol mundial decidió quitarle la organización del mundial ya que el gobierno indonesio se negó a aceptar, alegando motivos políticos, a la delegación de Israel -clasificado por méritos deportivos en el europeo Sub 19 del año pasado- y, al mantener esta postura, la FIFA decidió que no serán la sede, a muy poco tiempo del arranque del certamen.

Al suceder esto, la casa madre del fútbol mundial se ve obligada a encontrar una rápida solución, y allí apareció Argentina. Por ahora es todo muy reciente, pero está claro que hay dos puntos de interés principales para que el Mundial Sub 20 venga a suelo nacional.

En primer lugar, le daría a la Selección Sub 20 la chance de participar del torneo por el derecho que tienen garantizado todos los organizadores de los torneos FIFA. Pero además, podría ser un buen banco de prueba pensando en la candidatura para el Mundial 2030. En este contexto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se propuso como nueva sede del torneo juvenil.

Tapia Infantino

La Copa del Mundo juvenil se disputará, en principio, entre el 20 de mayo y finalizar el 11 de junio de 2023. "El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento", aseguró la FIFA.

Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: