Indignante caso de una mujer discapacitada que fue abandonada por su pareja en la terminal de micros de Santa Fe

Información General 07 de abril de 2023
Su novio la habría dejado tras quitarle el dinero que cobraba por la pensión de discapacidad. “Es deplorable el estado en el que estaba”, dijo uno de los maleteros que la asistió
JOWZTOX44FHDZEWCU2MXZPC6NA

Una mujer discapacitada de 21 años pasó la noche del jueves en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, luego de haber sido abandonada por su pareja. La joven fue encontrada por un grupo de maleteros que trabajaban en el lugar y debió ser asistida por personal del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. “Tras sacarle su dinero, la dejó y no apareció más”, explicó uno de los hombres que la auxilió.

La situación generó preocupación entre los trabajadores de la estación, quienes advirtieron que una mujer en sillas de ruedas dormía cerca de una de las plataformas de ingreso de los micros. “Hablamos con la policía para saber si nos podían dar una mano. La chica estaba ahí desde las dos de la mañana aproximadamente. Nos pareció mucho el tiempo que estaba expuesta afuera, y en las condiciones en las que encontraba. Es deplorable el estado en el que estaba”, dijo Claudio, uno de los empleados, en comunicación con Radio EME.

Tras dar aviso a las autoridades, un equipo de la Municipalidad de Santa Fe arribó al lugar junto a personal policial. Según información del Diario UNO, la joven habría sido abandonada por su novio, que la dejó y se llevó el dinero que cobraba por una pensión de discapacidad.

Fuentes vinculadas a la dirección de Mujeres y Disidencias informaron al citado medio que la mujer no está en situación de calle y que vive en el departamento de San Javier junto a su familia. Además, detallaron que ya había sido atendida en otras oportunidades por los equipos de Desarrollo Social y de Salud Mental.

“Con mi compañero entramos en el turno de las cuatro y vimos a la chica, también vimos cuando personal policial se acercó porque pasaba el tiempo y ella seguía ahí. Nos acercamos y dialogamos con la policía. Ella misma nos comentó que tiene una pareja que, tras sacarle un dinero, la dejó en la terminal y no apareció más y ella no tiene dónde ir”, agregó David, otro de los maleteros que trabaja en el lugar, en diálogo con UNO 106.3.

Por la tarde, la joven fue trasladada a un sanatorio privado de la ciudad, según confirmó Soledad Artigas, secretaria de Políticas de Cuidado municipal, al sitio Aire de Santa Fe. “Por ahora quedará internada hasta que puedan evaluar su estado de salud y la estabilicen. Sigue siendo acompañada por personal de discapacidad de la Municipalidad”, señaló.

En agosto, un hecho similar ocurrió en la ciudad santafesina de Rosario, donde una mujer de 68 años que estaba en silla de ruedas fue abandonada por su hijo en un bar de la zona céntrica. Sin poder movilizarse por sus medios y sin saber qué hacer, se quedó sola durante varias horas hasta que recibió ayuda.

La lamentable escena ocurrió en el local Calabaza Bar, ubicado en la esquina de las calles San Lorenzo y Sarmiento. El hombre llegó al lugar cerca de las 11 de la mañana, se ubicó junto a su madre en una mesa cercana a la barra, le pagó el almuerzo a ella y la dejó allí, pero nunca más volvió. A medida que pasaron las horas, los empleados del local gastronómico se comenzaron a preocupar y advirtieron que algo raro sucedía.

El dueño del bar, Enrique, consiguió el celular del hijo y lo llamó para pedirle que retirara a la mujer del local. Sin embargo, desde el otro lado del teléfono llegó la respuesta inesperada: el hombre le contestó que no quería hacerse cargo y le dijo: “Ya hice mucho por ella en la vida”.

Frente a esto, Enrique dio aviso a la Policía local. Poco después, al lugar se acercaron algunos efectivos y personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). También se presentaron agentes del Municipio, de Desarrollo Social y del PAMI. Las autoridades intervinieron para ocuparse del cuidado de la mujer, que, según supo Infobae, iba a ser derivada a un geriátrico, indicó Infobae.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: