Aduana incautó celulares y accesorios por 6 millones de pesos con destino a Crespo

Crespo 09 de abril de 2023
Intentaron ingresarlos al país sin pagar tributo alguno. Inspectores hallaron la mercadería escondida en un auto, cuando cruzó por el Paso Fronterizo de Puerto Iguazú.
e69djDu0Y_720x0__1

Durante un control de tránsito internacional en el Paso Fronterizo Puerto Iguazú-Foz de Iguazú, en Misiones, la Aduana secuestró este viernes teléfonos celulares y accesorios electrónicos sin declarar que estaban ocultos en un vehículo y que tenían un valor de 6 millones de pesos. 

Al ser consultados respecto del motivo de su viaje, los hombres que iban a bordo del Peugeot 307 explicaron que venían desde Ciudad del Este, en Paraguay, y que se dirigían hacia la localidad de Crespo, Entre Ríos.

HLqS5aNH9_1256x620__1

En un principio, aseguraron que no tenían nada para declarar. Sin embargo, los agentes aduaneros requisaron el auto y encontraron los dispositivos escondidos en diferentes lugares: debajo de los asientos y las alfombras, en la guantera y hasta dentro de la rueda de auxilio. 

538173

En específico, secuestraron 83 teléfonos celulares LG, Xiaomi, Nokia y Apple; 18 joysticks marca Redragon, Bionik, JBL y Sony; auriculares marca JBL y Xiaomi; parlantes JBL GO3; pendrives marca Sandisk, Kingstone y memorias extraíbles marca Kingstone de 32, 64 y 128 GB.

6GPOD7BVF_720x0__1

La cantidad y variedad de la mercadería permite presumir que estaba siendo importada con fines comerciales, lo cual constituye una infracción al régimen de equipaje, hizo saber el organismo público.

El valor estimado de las mercadería asciende a $ 6 millones, por lo cual excedía ampliamente la franquicia contemplada en el mencionado régimen de equipaje para ingresos por vía terrestre, de US$ 300 por persona.

f768x1-1391926_1392053_226

En ese marco, el personal de la Dirección General de Aduanas labró las debidas actuaciones por infracción al artículo 977 del Código Aduanero y secuestró los dispositivos, que quedaron a disposición del juez administrativo. El organismo nacional que dirige Guillermo Michel podría aplicar una multa de $18 millones.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: