El CGE propone un curso de formación docente que conmemora los 40 años de democracia

Entre Rios 12 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
El Consejo General de Educación convoca a docentes de Educación Secundaria a participar del ciclo de formación docente Procesos democratizadores y democratizantes en las escuelas: 40 años ininterrumpidos de democracia.

Los interesados podrán inscribirse a través de un formulario en el sitio web del organismo central.

La Coordinación de Desarrollo Curricular a través del Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva, el Área de Convivencia Escolar y el Plan Nacional de Lecturas de Entre Ríos, proponen este trayecto que se enmarca en la política educativa pública nacional y provincial.

Como se menciona en el Plan Educativo Provincial 2019-2023 100 Propuestas para la Educación Entrerriana, este trayecto de formación busca profundizar la formación docente permanente, continua y situada para fortalecer la innovación, la atención de las necesidades de los sujetos pedagógicos y las demandas pedagógico didácticas de la gestión institucional.

Además, apuesta al mejoramiento y la diversificación de las prácticas en las escuelas que contribuyan a la construcción de espacios comunitarios con sentido democrático e inclusivo alrededor de experiencias que involucren a todas las voces que de ella participan.

La propuesta está dirigida a equipos directivos, asesores y asesoras pedagógicas y docentes en ejercicio de todas las áreas de Educación Secundaria y comprende cuatro ejes: Democracia: La Democracia como proceso de democratización; Los procesos democratizadores en las escuelas: Normatividad y materialidad de las normas; Los procesos democratizadores en las escuelas: La construcción de la autoridad pedagógica y Territorialización: Más democracia, más derechos.

Modalidad
Se llevarán a cabo cuatro conferencias con especialistas en Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Villaguay; se desarrollarán de forma presencial durante los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto y serán retransmitidas en vivo por el canal de YouTube del organismo educativo.

Las conferencias serán sincrónicas y luego de cada una, habrá una instancia virtual de intercambio por comisiones de trabajo en torno a lecturas sugeridas. Estos encuentros se realizarán vía Google Meet.

Por consultas, los interesados deben enviar un correo a [email protected]

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: