Bordet y Massa acordaron el desembolso de 400 millones de pesos para paliar los efectos de la sequía en la ganadería

Entre Rios 12 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
El gobernador, Gustavo Bordet se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa. Anunciaron la inversión de 400 millones de pesos en el Plan Ganadero para “paliar los efectos negativos que produjo la sequía”, afirmó el mandatario, y destacó las medidas llevadas a cabo por Nación y provincia.

Bordet y Massa acordaron el desembolso de 400 millones de pesos para paliar los efectos de la sequía Gobierno de Entre

Del encuentro, realizado en Buenos Aires, también participó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo.

Tras la reunión que tuvo lugar en el Palacio de Hacienda de la Nación, Bordet indicó que el desembolso corresponde “al convenio que se había firmado en Estación Racedo”. Tras la firma concretada este lunes Entre Ríos recibirá “400 millones de pesos que se volcarán en el sector”, que permitirán “recomponer el capital de trabajo”, agregó.

Por otra parte, el mandatario entrerriano contó que analizaron “la instrumentación de lo que significa el dólar diferencial para las economías regionales”. Sostuvo que es una medida “que tiene un impacto altamente positivo en la provincia de Entre Ríos, puesto que favorece notablemente el sector exportador: citrus, arándano, nuez pecán, miel, la cadena foresto industrial y el arroz”; y que redundará en “una mejoría en la estructura de costos y en la competitividad de nuestros productores”.

Para finalizar, Bordet señaló que la tarea por delante “es trabajar y encontrar caminos conducentes para cambiar la realidad de los argentinos, de los entrerrianos”. “Desde que asumió en el Ministerio de Economía, con Sergio Massa el trato es frecuente y cotidiano. Es por eso que se están tomando medidas necesarias para favorecer a la producción, la industria, y a los distintos sectores del desarrollo económico general de Entre Ríos”, concluyó.

Beneficios para economías regionales

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, dijo que con el gobernador ya se estaban dialogando estos temas. “Venía transmitiendo lo mismo que a los distintos sectores productivos de la provincia”, dijo, tras mencionar que Entre Ríos, junto con Tucumán, “es la provincia con mayor diversidad productiva, con la mayor cantidad de economías regionales”.

En ese orden, comentó que los sectores productivos le transmitían al gobernador algunas medidas que tienen que ver especialmente con una mejora en el tipo de cambio “a partir de la decisión que ha tomado el gobierno nacional de generar una ventana de un tipo de cambio diferencial, no solo para lo que es la cadena de valor de la soja, sino también para las economías regionales, en la cual se incluyen más de 30 economías regionales con una cantidad importante de sus productos”, precisó. A continuación, detalló: “De acuerdo a la posición arancelaria, son muchos productos que ingresan en este dólar de economías regionales, seis cadenas de valor, seis economías regionales de la provincia”.

“Esto mejora la competitividad de las mismas, consolida el desarrollo, genera mayor valor agregado en origen, genera mayor oportunidades de crecimiento y, obviamente, las divisas que son tan necesarias”, aseguró el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: