Darío Schneider en los 135 años de Crespo: "No sólo nos ocupamos del presente, sino del futuro de la ciudad"

Crespo 24 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
Durante su discurso en la ceremonia de celebración de un nuevo aniversario de Crespo, el intendente destacó acciones de gobierno vinculadas al perfil social y educativo.
WhatsApp-Image-2023-04-24-at-21.06.16

En la noche de este 24 de abril, se realizó el acto protocolar por el 135º Aniversario de Crespo, con la participación de representantes de cada una de las instituciones que componen la comunidad. En este 2023, el intendente expresó sentir una emoción especial, por ser el último año en el que desde ese rol público se dirige a los crespenses en una fecha tan significativa.

WhatsApp-Image-2023-04-24-at-21.06.18

"Siento orgullo por ocupar el lugar que me toca, junto a un gran equipo que me acompaña, y que todos los días ponemos nuestro mayor empeño para poder honrar ese legado de las generaciones que impulsaron a esta ciudad. Sumamos al esfuerzo de nuestra comunidad, nuestra capacidad, creatividad y compromiso, para asumir todo el tiempo nuevos desafíos. En estos siete años y medio, hemos desarrollado políticas, acciones de gobierno, orientadas a fortalecer esta identidad crespense", manifestó Schneider.

En esa línea de pensamiento, el mandatario local destacó: "Acompañamos a nuestros emprendedores, capacitándolos, organizando la Feria 'Crespo Emprende' -como hicimos este fin de semana- y que tiene que ver con fortalecer la matríz productiva y emprendedora, esa cultura del trabajo. Lo mismo cuando asumimos el compromiso de llevar adelante la Fiesta Nacional de la Avicultura, que nos permite mostrarle al país lo que hacemos y lo que somos, el gran potencial de esta ciudad. Tenemos dificultades, nunca faltan, como el desafío de sostener la salud financiera y económica del municipio, que es lo que nos permitió llevar adelante un plan de obras muy importante en materia de bienes de capital y de obra pública. A hoy, estamos llegando a las 169 cuadras de pavimento ejecutadas, tenemos en construcción el acceso Pte. Illia y Libertad, lo cual nos permite pensar que para fin de año superaremos las 200 cuadras de pavimento, al final del mandato. Pero el desarrollo de nuestra ciudad no es sólo obra pública, sino que también multiplicamos los espacios de atención de la Primera Infancia, acompañado de un importante grupo de docentes y profesionales interdisciplinarios, que se ocupan del presente de nuestros niños y redoblamos el desafío, porque estamos próximos a habilitar el cuarto Jardín Maternal Municipal, en las instalaciones de la Estación. Ha sido parte del desafío de esta gestión, multiplicar los espacios de educación en todos los niveles; ser una ciudad del conocimiento. Alfabetizamos sobre tecnología, sobre la economía del conocimiento, porque entendemos que así estamos igualando  oportunidades en el desarrollo personal y colectivo. No sólo nos ocupamos del presente, sino del futuro de la ciudad".

"La prosperidad de una comunidad no se puede medir únicamente por indicadores económicos, debemos procurar lograr un desarrollo integral, donde podamos tener en cuenta la transformación y la mejora contínua de todos los aspectos de la vida", afirmó Schneider.

Evocando el espíritu que lleva a la comunidad a convocarse cada año para esta fecha, el presidente municipal agregó: "Les pido que nos acompañen en ese camino, que es el legado del progreso, sustentado sobre valores que hicieron posible esta ciudad. Cumplimos 135 años y estamos aquí para rendir homenaje a nuestros padres, nuestros abuelos, que vinieron a colonizar, a construir progreso y nosotros somos depositarios de ese legado. Ese progreso se construyó sobre valores, que tienen que ver con el compromiso, con la constancia, la solidaridad, la cultura del trabajo, la honestidad. Esa idea colectiva que nos identifica, que nos da identidad y de la que estamos tan orgullosos todos".

WhatsApp-Image-2023-04-24-at-21.06.17

WhatsApp-Image-2023-04-24-at-21.06.19

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: