Viajaba armado hasta que lo paró la Caminera

Policiales 29 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
Un conductor fue despojado de una pistola calibre .380, previniendo el uso ilegal por un civil. Deberá afrontar en la justicia los cargos por violar la Ley Nacional N° 20.429.
20230429_122952

Efectivos de la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos intensifican durante este fin de semana extra largo, los controles preventivos en el amplio margen de competencia que las leyes los facultan. En tal sentido, se detectó un arma de fuego en poder de un ciudadano que no pudo acreditar las exigencias que conlleva esa tenencia.

Acerca del reciente procedimiento por infracción a la Ley Nacional N°20.429, a la altura del Km. 171,5 de la Autovía Gervasio Artigas, se precisó a FM Estación Plus Crespo que "este sábado, personal policial del Puesto Caminero Villaguay, en circunstancias en que se encontraba realizando el operativo preventivo diagramado, detuvo la marcha de un Jeep Renegade. Se constató que era conducido por una persona domiciliada en el departamento Federación, Entre Ríos".

20230429_122901

Luego del contralor primario de documentación, los uniformados advirtieron que el conductor tenía en su poder un arma de fuego -tipo pistola- Bersa .380, lista para ser utilizada. Ante ello, la policía caminera procedió a solicitarle la documental que ampare tal circunstancia, presentando el ciudadano Cédulas de Legítimo Usuario y Portación, ambas vencidas en 2022 y 2018,  respectivamente.

El Puesto Caminero Villaguay puso en inmediato conocimiento de la situación a la Unidad Fiscal Colón, desde donde se ordenó el secuestro del arma y la documentación e identificación fehaciente del involucrado. El sujeto quedó supeditado a la causa.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: