Desde este lunes, municipales de Crespo podrán afiliarse al SUOYEM Paraná

Crespo 09 de marzo de 2018 Por Estación Plus Crespo
El sindicato de la capital provincial pidió ante el Ministerio de Trabajo de Entre Ríos que le sea reconocida la representación que concentran sobre esta jurisdicción. En ese ámbito, este viernes la Municipalidad local firmó el compromiso de aceptación.
Municipalidad-Crespo

En agosto del año pasado el Sindicato Unión Obrera y Empleados Municipales (SUOYEM) de Paraná formalizó ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la petición que dio origen a la creación de un expediente tendiente a que el gremio pueda ejercer la representatividad de empleados municipales de Crespo. Según adujeron, un buen número de trabajadores crespenses tenían la intención de afiliarse, pero la solicitud les era denegada por el Ejecutivo local. No habiendo obtenido respuestas satisfactorias por la vía administrativa, el gremio arribó al organismo superior competente.

Según pudo confirmar FM Estación Plus 94.3, las audiencias se celebraron el vienes 2 y este viernes 9 de marzo, en la sede ubicada en Paraná. Al concluir la segunda convocatoria, las partes sellaron un acuerdo, encontrándose representadas la Municipalidad de Crespo por el secretario de Gobierno, Dr. Julián Maneiro; el director de Prevención y Seguridad Urbana, Sergio Schneider; ambos funcionarios con asesoría letrada; y por el Sindicato se presentaron el secretario general Jorge Brocado; el secretario adjunto Mariano Altamirano; y el secretario de asistencia social Gustavo Tornacue.   

Tras la audiencia, la Municipalidad de Crespo reconoció la facultad que le confiere el estatuto al SUOYEM Paraná, el cual fija representatividad en todo el ámbito del Departamento Paraná. Asimismo, se plasmó en el acta el compromiso de realizar las autoridades de ambas partes un primer encuentro en la intendencia de Crespo, con el fin de conversar y acordar cuestiones inherentes a la tarea gremial. La reunión se llevaría a cabo el lunes próximo.

Desde este lunes, el SUOYEM Paraná estará en condiciones de comenzar a suscribir las afiliaciones de empleados municipales de Crespo, con miras a formar una Comisión Interna y un Cuerpo de Delegados para esta ciudad.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: