Hot Sale 2023 facturó más de $86.000 millones en tres días

Economía 13 de mayo de 2023
El Hot Sale 2023 terminó con una cifra récord de facturación de más de $86.000 millones en solo tres días. Sin embargo, el dato deja un sabor agridulce.
hot-salejpg

El Hot Sale 2023 terminó con una cifra récord de facturación de más de $86.000 millones en solo tres días. Sin embargo, el dato deja un sabor agridulce porque estuvo en línea con la inflación, por lo que no hubo un incremento en términos reales.

El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) contó con la participación de 960 empresas y más de 2,8 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial. Durante las 72 horas en las que se extendió, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $86.390.890.000 (ochenta y seis mil trescientos noventa millones ochocientos noventa mil), que representa un crecimiento del 105% en facturación en comparación con el Hot Sale 2022.

En esa edición anterior, en junio de 2022, la facturación fue de $42.000 millones. Es decir que se incrementó aproximadamente lo mismo que la inflación interanual. En este caso se compraron 6,8 millones de productos (un 11% más que en Hot Sale 2022). El valor del ticket promedio alcanzó los $20.800.

“Una vez más cerramos una nueva edición de Hot Sale con un balance positivo. Más de 2,8 millones de usuarios de todo el país pudieron disfrutar del evento y aprovechar oportunidades en las 960 marcas participantes”, opinó sin embargo Andres Zaied, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

En los resultados se destaca que la categoría pasajes y turismo alcanzó el tercer lugar en facturación, lo que se explica dado el encarecimiento del dólar, las restricciones al mercado de cambio, el menor acceso a financiamiento, además del contexto general de la economía con pérdida de poder adquisitivo.

Top 10 de categorías con mayor facturación: 

- Electrodomésticos y AACC
- Celulares y teléfonos
- Pasajes y turismo
- Electrónica, audio, video y TV
- Computación
- Indumentaria (no deportiva)
- Colchones y sommiers
- Hogar, muebles y jardín
- Indumentaria deportiva
- Herramientas y construcción

Por el lado del análisis por cantidad de productos vendidos hay preponderancia de productos de consumo más que de bienes. Alimentos y bebidas, productos de belleza, indumentaria, productos de higiene y cuidado personal, fueron las categorías que dominaron.

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:

- Alimentos y bebidas
- Productos de belleza
- Indumentaria (no deportiva)
- Productos de higiene y cuidado personal
- Hogar, muebles y jardín
- Indumentaria deportiva
- Electrodomésticos y aires acondicionados
- Herramientas de construcción
- Electrónica, audio, video y TV
- Celulares y teléfono

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: