Insólito: una mujer secuestró a su novio durante tres días “para que no le fuera infiel”

La pareja se había conocido hace seis meses y los celos estaban afectando el vínculo entre ambos. En su declaración, la víctima contó que el primer signo de alerta fue cuando la mujer empezó a imponerle un horario de regreso cada vez que él salía con sus amigos. Además, amenazaba con ir a buscarlo si no lo hacía.
“En los últimos meses se puso peor”, afirmó el sujeto. Explicó que ella incluso llegó a desinstalarle WhatsApp y, no conforme con eso, después le rompió el celular para dejarlo incomunicado.
Finalmente, la acusada, de 30 años, resolvió mantenerlo cautivo en una de las habitaciones de su casa “para evitar posibles infidelidades”. Después de pasar casi 72 horas secuestrado, el hombre pudo quitarle el teléfono a su pareja y enviarle un mensaje de auxilio a un amigo suyo, que fue quien llamó al 911.
La víctima fue liberada por efectivos del Comando Patrulla (C.P.). En tanto, la mujer fue detenida y se le abrió una causa caratulada preventivamente como “Privación ilegal de la libertad”, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la Unidad Funcional N° 16 de los tribunales de la jurisdicción.