
El Iosper cubrirá el 100% de lentes y marcos a sus afiliados
El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) firmó un convenio con cinco ópticas de la provincia que brinda cobertura del 100%, en base a pautas acordadas, a los afiliados que gestionen lentes. Asó lo informó este viernes el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete.
El acuerdo “es un hecho inédito e histórico en la provincia, ya que la obra social rubricó directamente con 10 ópticas entrerrianas una cobertura del 100%, sujeta a pautas acordadas, de lentes comunes, multifocal, bifocal y algunos lentes de contacto, de acuerdo a la gravedad de la patología”. Estas ópticas están ubicadas en Paraná, Concepción del Uruguay, Chajarí, Colón y La Paz.
Al respecto, detalló que “la característica de la cobertura es que se dará un lente por año sin costo, con marcos determinados que tiene la óptica y, en algunos casos, un lente cada dos años, de acuerdo con lo acordado”.
En ese sentido, Cañete aclaró que “el óptico mostrará a los afiliados diez tipos de marcos incorporados en el convenio, que no tendrán costo alguno para los afiliados”.
Las ópticas comprometidas a trabajar con Iosper son Lab Óptico Panseri (Chajarí); Graf (Colón); Luz y Gregori (Concepción del Uruguay); Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) (La Paz); Optinova, Iris, Luciano Virgala, Morelli y Roca (Paraná) y Nova (Villaguay).


Aumentaron las consultas por cuadros respiratorios: las recomendaciones de Salud Pública
Entre Ríos07 de septiembre de 2026


Aprobaron el nuevo cuadro tarifario eléctrico para octubre en Entre Ríos
Entre Ríos04 de septiembre de 2026



Un padre entregó una tumbera que enterró su hijo adolescente

Argentina confirmó los primeros casos de una nueva variante del virus del COVID: qué dijeron las autoridades sobre su riesgo
Nacionales08 de septiembre de 2026
Calendario de pagos Anses septiembre 2026: comienzan las fechas de cobro para jubilados, AUH y planes sociales
08 de septiembre de 2026
Siguen las obras en el acceso Perón y ruta nacional 131 para ofrecer mayor seguridad vial

HCD Crespo: Someterán a votación la posible instalación de un crematorio para mascotas










