Plus en Vivo

Etchevehere visitó a productores afectados por la sequía en la zona de San Benito

"Nuestra función es darle herramientas para que puedan pasar este mal momento y poder acceder a capital nuevamente para sembrar y seguir invirtiendo en el país", comentó de la ministro de Agroindustria de la Nación.

Entre Ríos10 de marzo de 2018
o_1520716259

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, visitó hoy en Paraná a productores agropecuarios afectados por la sequía. "Nuestra función es darle herramientas para que puedan pasar este mal momento y poder acceder a capital nuevamente para sembrar y seguir invirtiendo en el país", comentó Etchevehere.

En Paraná, el ministro acudió para llevar el acompañamiento y apoyo del Estado a productores que sufren el impacto del déficit hídrico en establecimientos rurales, informó hoy el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Etchevehere "recorrió campos y vió de primera mano la realidad productiva, y dialogó sobre la preocupación del Gobierno sobre la situación. Además participó del relanzamiento del Mercado en tu Barrio y participó del timbreo Nacional", informó el Ministerio a través de un comunicado..

La recorrida de las áreas afectadas por la sequía comenzó con la visita a los productores de la zona de San Benito, Miguel y Daniel Satler.

El Ministro, junto con funcionarios nacionales y locales dialogaron con ellos acerca del acceso a los seguros financieros y la necesidad de acceder a financiamiento, el rol del Estado y de las cooperativas para salir adelante.

"La sequía está golpeando duro a los productores del centro del país y sur de la provincia de Entre Ríos", explicó el Ministerio.

"Nuestra función es darle herramientas para que puedan pasar este mal momento y poder acceder a capital nuevamente para sembrar y seguir invirtiendo en el país", comentó Etchevehere.

El Ministro destacó que se está trabajando fuertemente con la industria aseguradora para que los productores puedan acceder a créditos de forma más ágil y fácil.

Etchevehere también participó del relanzamiento del Programa el Mercado en Tu Barrio, que este año vuelve a estar presente en Paraná, en la Plaza Mujeres Entrerrianas.

Esta es una iniciativa que se desarrolla para acercar al productor y al consumidor.

"Este programa creció mucho. Estamos muy contentos por la variedad, precio y calidad de los productos. Vamos a llegar cada vez a más municipios e ir sumando provincias para que cada vez más vecinos tengan el mercado cerca", aseguró el ministro.

El programa tiene por objetivo facilitar y promover el acceso a la población a diversos productos agroalimentarios bajo el lema del productor directo al consumidor, de esta forma se fomenta el desarrollo y expansión de pymes y pequeños productores, acercando sus productos y manufacturas con un precio diferenciado al público y promoviendo el consumo de mercaderías de elaboración local.

Participaron de la recorrida el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison; la directora de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; el senador nacional, Alfredo De Angeli; funcionarios del Ministerio de Producción, provinciales y municipales.

Te puede interesar
md

Denuncian la matanza comercial de nutrias en Entre Ríos

Entre Ríos17 de julio de 2025

La medida que permite matar hasta 150 mil coipos (nutrias) en la temporada “resulta contradictoria con la campaña de promoción turística #ModoCarpincho impulsada por el gobierno entrerriano”, denunciaron desde la Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (Ceydas).

Más visto hoy en Estación Plus
Jacob Anselmo

Solicitan que una calle de Crespo se denomine "Dr. Anselmo Jacob"

Estación Plus Crespo
Crespo17 de julio de 2025

El requerimiento será evaluado en futuras reuniones de la Comisión de Nomenclatura. "Es una forma de valorar a quienes han trabajado y actuado en favor de los ciudadanos", reza la nota que apunta a "un verdadero homenaje, que se conocerá por futuras generaciones y por los ciudadanos actuales de Crespo".

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo