Patronato perdió con Olimpia por la Copa Libertadores y complicó sus aspiraciones para avanzar de fase

Copa Libertadores 25 de mayo de 2023
El Decano se impuso con los goles de Iván y Diego Torres. El encuentro fue postergado por las condiciones climáticas en Paraná y se jugó en cancha de Colón.

¡EL FRANJEADO SUPERÓ AL PATRÓN Y ENCAMINÓ SU CLASIFICACIÓN! | Patronato 0-2 Olimpia | RESUMEN

Patronato no pudo esta noche ante el experimentado Olimpia de Paraguay y cayó por 2 a 0, en Santa Fe, en el marco de la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores 2023.

El Decano se impuso con los goles de Iván Torres, a los 9 minutos del primer tiempo, y Diego Torres, a los 31 del complemento.

Con este resultado, Patronato quedó en la tercera posición de su zona, con apenas tres puntos y complicado para acceder a octavos de final.

El elenco local arrimó en el arranque, pero Olimpia en la primera que tuvo no perdonó: tras un centro desde la derecha, a los 9 minutos Iván Torres la empalmó de primera y abrió el marcador.

El equipo de Paraguay fue más prácticos y con menos posesión siguieron estando cerca y pudieron haber convertido el segundo si el tiro de Hugo Fernández no pegaba en el travesaño.

La primera etapa bajó la persiana sin nuevas emociones en el estadio Colón de Santa Fe, escenario que fue elegido luego del temporal de lluvia y viento que impidió que se pueda jugar ayer en Paraná como estaba previsto.

En el complemento el conjunto entrerriano buscó el empate, pero careció de ideas. Olimpia, sin hacer demasiado, mostró la diferencia de jerarquía y supo controlar las acciones.

El equipo guaraní tuvo herramientas para cerrar el partido y tuvo una clarísima con Fernando Cardozo que se lo perdió al lado del arco, pero el defensor no llegó a conectar.

Pese a algunos avances desperdiciados, el "Decano" consiguió el segundo a falta de 15 minutos del final: el ingresado Diego Torres capturó el rebote y apenas la tuvo que tocar para poner el 2-0.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa Libertadores.
Fecha 4 - Grupo H.
Patronato (0) - (2) Olimpia (Paraguay).
Estadio: Estadio Brigadier Estanislao López (Colón de Santa Fe).
Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela).

Patronato: Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Cristian González y Facundo Cobos; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Domingo, Nazareno Solís, Juan Barinaga, Juan Cruz Esquivel y Mateo Levato. DT: Walter Otta.

Olimpia: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Fernando Cardozo, Antolín Alcaraz, Facundo Zabala; Jhohan Romaña, Alejandro Silva, Ramón Martínez, Mateo Gamarra, Hugo Fernández; Iván Torres; DT: Mariano Soso.

Gol en el primer tiempo: 9m Iván Torres (O).

Gol en el segundo tiempo: 31m Diego Torres (O).

Cambio en el primer tiempo: 36m Diego Torres por Salazar (O).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Damián Arce por Barinaga (P); 12m Agustín Ramos por Díaz (P), Ignacio Russo por Solís (P); 18m Joel Ghirardello por Ojeda (P); 21m Hugo Quintana por Torres (O); 27m Enzo Díaz por Chamorro (P); 40m Facundo Bruera por Fernández (O).

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: