
Familia inundada y anegados, por un diluvio en ciudad entrerriana
Cuatro hogares son los que se vieron más afectados. Hubo ingresos hospitalarios por prevención.
Los productores entrerrianos podrán acceder, en el marco de la muestra Agroactiva 2023, a financiamiento para la compra de maquinaria agrícola con una tasa de interés del 59%. La línea fue diagramada por el gobierno provincial y el Banco Entre Ríos.
Entre Ríos06 de junio de 2023
El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Economía, en conjunto con el Banco Entre Ríos, ponen a disposición una línea de financiamiento para la compra de maquinaria e implementos agrícolas en Agroactiva 2023, que se desarrollará desde este miércoles 7 y hasta el sábado 10 en la localidad de Armstrong (Santa Fe).
La línea cuenta con un cupo de 5000 millones de pesos, y está destinada a mipymes entrerrianas. La tasa de interés final es del 59 por ciento, y cuenta con plazos de 48 a 52 meses. Estará disponible a través del Banco Entre Ríos.
Al respecto, el ministro de Economía, Hugo Ballay, destacó “esta gestión, encabezada por nuestro gobernador, Gustavo Bordet”, y resaltó que el mandatario provincial “siempre ha tomado decisiones políticas que le permitan acompañar y respaldar eficazmente a los productores, pymes y empresas de toda la provincia”.
“En esta nueva edición de Agroactiva, ponemos a disposición 5.000 millones de pesos a través de una línea de financiación que le va a permitir a muchos productores acceder a nuevas tecnologías fabricadas en la región”, explicó el titular de la cartera económica.
En ese marco, Ballay advirtió que “en una situación compleja por una sequía casi sin precedentes en la provincia y en el país, esta herramienta es una acción más de acompañamiento, que se logra a través del esfuerzo conjunto con el banco, para poder ofrecer un financiamiento que, pese al difícil contexto, permita la inversión”.
“Esta es una muestra más de la presencia del gobierno para con cada cadena productiva, apostando al desarrollo y pensando en el futuro a la hora de invertir en nuevas tecnologías”, concluyó el ministro.
Sobre la muestra
Agroactiva es un espacio que reúne al sector agropecuario argentino, en el cual se exponen las diversas actualizaciones tecnológicas y de producción.
Allí están representadas casi la totalidad de las firmas fabricantes de maquinaria agrícola del país y las multinacionales con representación en Argentina, abarcando toda la etapa de producción, desde la siembra hasta la cosecha.
En esta nueva edición la muestra cuenta con más de 850 expositores y 250 hectáreas que incluye una pista de aviones, un parque cerrado de maquinarias y cultivos destinados a las demostraciones dinámicas.

Cuatro hogares son los que se vieron más afectados. Hubo ingresos hospitalarios por prevención.

Con motivo de cumplirse el 56° aniversario del Túnel Subfluvial, los Gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos realizarán actividades conmemorativas conjuntas, del 9 al 12 de diciembre.

Es un paciente pediátrico. El ministro de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco, convocó en forma urgente a la Comisión Ministerial Asesora para la Vigilancia y Control de la enfermedad. Evaluarán en detalle la situación epidemiológica.

Este año el acto oficial se hará en la Costa del Paraná. Será en el Muelle Histórico y la explanada de la playa municipal. Cuáles son las actividades programadas para esa fecha.

Se hizo lugar a un pedido del Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos y se emitió una orden de cumplimiento urgente para garantizar las primeras vacunas a un recién nacido de Gualeguaychú.

El Consejo General de Educación (CGE) dio a conocer el cronograma escolar 2026 establecido mediante la Resolución Nº3686/25, que fija las fechas clave para el funcionamiento del sistema educativo entrerriano en todos los niveles y modalidades.



Un Volkswagen Bora terminó con las ruedas hacia arriba luego de impactar contra una columna de alumbrado y chocar una camioneta estacionada en la vía pública. Ocurrió este domingo por la mañana.

El herido fue trasladado de urgencia y se constataron las lesiones de gravedad. Tras las primeras atenciones, fue derivado.

En la moto viajaban dos ocupantes. Importantes daños materiales.

En medio de la tenue lluvia de la nochecita de domingo, un siniestro vial se cobró dos vidas.

La Fiscalía dispuso las primeras medidas y diligencias, a raíz del siniestro acaecido en Ruta 32.

