Boca le ganó a Colo Colo en La Bombonera y se clasificó a octavos de final

Copa Libertadores 06 de junio de 2023
El "Xeneize" dio el paso que le faltaba para meterse entre los mejores de la competencia continental. Superó al conjunto chileno por 1 a 0 con un golazo del "Chelo" Weigandt y ahora definirá ante Monagas si será líder del grupo. ¿La mala? Un mar de lesiones: Langoni, Merentiel. Con dolencias finalizaron Advíncula y Fabra.

Boca Juniors logró la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América. El “Xeneize” venció por la mínima a Colo Colo de Chile por la quinta fecha del Grupo F. El partido contó con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

El gol del local llegó por un remate precioso de Marcelo Weigandt. El lateral, surgido de las divisiones inferiores del club capturó una pelota desde fuera del área y le pegó “de cachetada” para ubicarla a un palo y desatar la locura en la Bombonera a los 20 minutos del segundo tiempo. 

El final tuvo momentos de dramatismo luego de las lesiones musculares de Advíncula y Fabra, cuando al local no le quedaban más cambios para efectuar. No obstante, el “Xeneize" mostró mucho carácter para compensar esa falencia, con generoso despliegue físico. Mientras tanto, el “Cacique” trasandino mostró muy poco.

La victoria depositó a Boca directamente en los octavos de final de la Copa Libertadores, a una fecha de la finalización de la fase de grupos. Con el triunfo, el equipo que dirige Jorge Almirón se aseguró el pase de ronda en el principal torneo de la Conmebol, ya que tomó 3 puntos de ventaja sobre el escolta Pereira, pero 5 puntos de distancia sobre el "cacique" trasandino y sobre Monagas de Venezuela que ya no pueden alcanzarlo.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: