Por qué el papel higiénico tiende a desaparecer

Sociedad 09 de junio de 2023
En el mundo se está reemplazando al papel higiénico, que aseguran en poco tiempo no existirá más. En más países se usa el bidet.
f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fc82%2Faf8%2F9c3%2Fc82af89c3306c4f84d68a92840e973f3

Una de las imágenes de la pandemia más repetidas en todo el mundo era la de la gente en los mercados comprando paquetes y paquetes de papel higiénico, algo que no solo no ayudaba al control del Covid si no que no tenía ninguna explicación lógica tal actitud.

Eso no significa desconocer que el papel higiénico se convirtió en un producto indispensable en nuestro día a día. Tal es su importancia que nos parecería imposible poder vivir sin él.

De todos modos, se cree que recién por el año 1850 apareció por primera vez el papel higiénico, en los Estados Unidos, recordando que cuando publicó el invento Joseph C. Gayetti, lo único que hubo fue desconfianza.

Papel higiénico: los problemas

Todos o muchos creen que el papel higiénico es un producto ecológico y fácilmente desechable, pero esto no es exactamente así. Y es que los ecologistas mostraron en los últimos tiempos una gran preocupación por el papel higiénico y el efecto negativo que está teniendo sobre el medio ambiente. Sobre todo en el caso del papel higiénico extra suave, el preferido de los argentinos, por caso.

La cuestión es que el papel higiénico está fabricado con celulosa y papel reciclado. Pero en el caso del papel más suave, el mismo necesita un mayor porcentaje de fibra nueva para conseguir un resultado mucho más suave y de calidad. Aunque el precio final es mucho más caro que el papel higiénico habitual.

Más motivos para dejar de usar el papel higiénico

Otro de los motivos para dejar atrás el papel higiénico es la higiene. El papel no consigue limpiar por completo, por lo que muchas personas buscan alternativas, como las toallitas húmedas.

De todos modos,  la única forma de eliminar por completo la suciedad es con agua y jabón, con lo que también se evitarán posibles irritaciones. Para eso crece en el mundo el uso del bidet.

Además, un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Florida afirma que el papel higiénico podría ser una fuente de sustancias químicas potencialmente peligrosas para la salud. 

Después de analizar aguas residuales y recopilar muestras del papel higiénico en diferentes zonas del mundo, los expertos descubrieron presencia de lo que se conoce como "contaminantes eternos".

Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: