Circulaban con armas ilegales hasta que fueron interceptados por Brigadistas
La primera de las detecciones se produjo en la tarde del martes, cuando una dotación de la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, recorría preventivamente la zona rural de Seguí e intercepta una Renault Trafic, siendo su conductor identificado.
Los uniformados advirtieron que transportaba un arma de fuego y cartuchería, por lo que le exigieron la documentación de rigor, constatando que carece de la misma, se confirmó a FM Estación Plus Crespo.
Puesta en conocimiento la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación en turno, ordenó el secuestro del arma, siendo una Escopeta calibre .16 y tres cartuchos del mismo calibre. El material fue remitido a la Sección Balística, mientras que se instruyeron actuaciones por Infracción al Art. 189 Bis del Código Penal Argentino, quedando el conductor supeditado.
Promediando las 20:00 del miércoles, efectivos de la Brigada Paraná se encontraban realizando un operativo de control, en Ruta Provincial N° 32 y Ripio ejido de Viale; cuando interceptan una camioneta.
El conductor de la Ford F100 exhibió la documentación vehicular y de identificación personal, ocasión en que los policías de la repartición especializada visualizaron que el acompañante llevaba consigo un arma de fuego y cartuchería. El masculino no contaba con ninguna documentación del material controlado según la ANMAC, lo que fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial, apuntaron desde la Brigada.
En consecuencia, operó el secuestro de un aire comprimido calibre 5.5 mm, modificado a calibre .22 y 44 cartuchos mismo calibre.
El titular quedó a disposición de los actuados por Infracción al Art. 189 Bis del Código Penal Argentino y fue citado para apersonarse frente al fiscal interviniente.