Evadieron el control Caminero y los atraparon: andaban en vehículos robados en otra provincia



A lo largo del fin de semana, el Puesto Caminero Islas desplegó estrategia, recurso humano y material, para impedir que los conductores que optaron por evadir el control policial, continúen su marcha por el territorio entrerriano. Las presunciones se confirmaron: la actitud de los protagonistas escondía una situación ilícita.
Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que sobre Ruta Nacional 12, donde se encuentra emplazada dicha sede Caminera -en el límite con la provincia de Buenos Aires-, el sábado último, ya casi a la medianoche, el personal se disponía a realizar el control sobre una Renault Duster, que ingresaba a nuestra provincia. Sin embargo, el conductor acelera, evadiendo el control y dándose a la fuga, siendo igualmente interceptado por personal policial.
Se constató que el vehículo había sido denunciado como sustraído en horas de la mañana de esa misma jornada, en La Matanza -Provincia de Buenos Aires-. El vehículo fue secuestrado y el conductor quedó a disposición de las autoridades judiciales de Villa Paranacito.
Cerca de las 20:30 del domingo, se produjo una circunstancia similar, en la que uniformados del Puesto Caminero Islas, intentaron detener la marcha de un Ford Territory, que ingresaba a Entre Ríos. Lejos de aprestarse al control, su conductor realizó una maniobra brusca, evadió al personal policial, y se dio a la fuga.
Con la colaboración del personal de Comisaría Ceibas, la unidad automotríz fue interceptada y se procedió al control habitual. El rodado había sido denunciado como sustraído, ese mismo día, en La Matanza -Provincia de Buenos Aires-.
Por orden de la Fiscalía de Villa Paranacito, se secuestró el Ford Territory, mientras que su conductor fue alojado en la Jefatura Departamental Islas del Ibicuy, en calidad de detenido.