Crespo vuelve a ser sede del Festival Internacional CIOFF

Crespo 29 de agosto de 2023 Por Estación Plus Crespo
Delegaciones de Bolivia, Costa Rica, Eslovaquia y Camerún brindarán su espectáculo cultural en esta ciudad. La agrupación Lazos de Amistad anticipó la organización, para la cual buscan hogares de hospedaje.
NBIF532PKBBXRCXI2BA4ESBDDY
Festival CIOFF - Delegación Costa Rica -Imagen archivo-

El Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales -CIOFF-, que es además Colaborador Oficial de la UNESCO, ha establecido en la grilla de Festivales para este 2023, realizaciones en Argentina. Una vez más, la agrupación Lazos de Amistad se constituyó en anfitriona de algunas delegaciones y en tal sentido, Yazmín Muro anticipó a FM Estación Plus Crespo: "En el marco del Festival Internacional CIOFF 2023, el lunes 2 de octubre estarán llegando a Crespo grupos de Bolivia y de Costa Rica, que se estarán alojando en casas de familia. Todavía necesitamos algunos hospedajes más, por lo que invitamos a quien quiera compartir una semana de convivencia, que se contacte con Mary Alanis de Brambilla o con alguno de los integrantes de la Agrupación. Es para permanecer hasta el viernes 6 de octubre, intercambiando desde comidas hasta historias de vida".

A lo largo de esa semana, ambas delegaciones tendrán múltiples presentaciones: "Estamos organizando actividades con municipios cercanos, para que puedan presentarse en la zona; y además, las didácticas para estudiantes primarios y secundarios de Crespo. Es una parte importante y característica de los festivales en Argentina, el lograr que las delegaciones visitantes se contacten con los alumnos, con las nuevas generaciones, y puedan mostrarles sus danzas, sus instrumentos musicales, darle respuesta a las curiosidades que tienen sobre sus costumbres. Son momentos muy interesantes que se generan en cada oportunidad", destacó Yazmín.

Al cierre de la primera semana de octubre, la comunidad toda tendrá la oportunidad de disfrutar del esplendor del Festival, cuando 5 delegaciones reflejen parte de su cultura en el escenario crespense. "El jueves 5 y viernes 6, serán las noches de gala, en el salón Esperanza", anunció Yazmín y agregó: "En la primera noche se estará presentando Costa Rica, Bolivia y la agrupación Lazos de Amistad por Argentina; mientras que en la segunda noche, harán lo propio Eslovaquia y Camerún. Estas dos delegaciones están durante esa semana en Santa Fe, con quienes compartimos la sede".

En cuanto a las expectativas, sostuvo que "son muchas y sobre todo, hay mucho entusiasmo. Hace meses que estamos ensayando nuestros cuadros y coreografías, que tendrán bailarines y músicos en vivo. Estaremos estrenando trajes, habrá detalles nuevos para quienes ya nos hayan visto sobre el escenario y también para enriquecer a quienes nos visitan".

Acerca de las instancias de Festival CIOFF en Argentina, Muro indicó que "en septiembre comienza en Melincué (Santa Fe), luego la sede es Brinkmann (Córdoba), y ya en octubre Santa Fe y Crespo (Entre Ríos)".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: