Final de la Copa Sudamericana 2023: quiénes son los finalistas, cuándo se juega y cuál es la sede

Copa Sudamericana 05 de octubre de 2023
Quedaron definidos los finalistas de la edición 2023 del certamen continental. Todos los detalles.
800abc0a4e066770e0f6a8d1c172eaff_XL

Sin la presencia de equipos argentinos, ya que Defensa y Justicia se quedó en las semifinales, esta semana quedó confirmada la final de la Copa Sudamericana 2023 que tendrá a un equipo que ya fue campeón y a otro que va por su primer título internacional.

El "Halcón" de Florencio Varela tenía que remontar un 0-3 para poder acceder al partido definitivo e intentar sumar  su segundo título en el certamen, luego de la conquista en 2020 ante Lanús en Córdoba. No pasó del 0-0 y quedó eliminado.

Qué equipos son los finalistas de la Copa Sudamericana 2023

El martes, el brasileño Fortaleza, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, le ganó 2-0 a Corinthians de local y se convirtió en el primer finalista. Será la primera final internacional en su historia.

En tanto, Liga de Quito defendió este miércoles la buena ventaja obtenida en Ecuador y se metió en la final. Será la tercera vez que juega la definición de la Copa Sudamericana, que conquistó en 2009.

 

Cuándo y dónde es la final de la Copa Sudamericana 2023: fecha y sede

La gran final de la Copa Sudamericana 2023 entre Fortaleza y Liga de Quito será el 28 de octubre, a partido único en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este, Uruguay. 

En primer término iba a realizarse en el Centenario, también de Uruguay, pero el 15 de septiembre el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, comunicó en su cuenta oficial de Twitter que se cambiaba la sede.

Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: