Colocan 30 luminarias led y pavimento flexible en el reacondicionado Acceso Illia

En el marco de la renovación del Acceso Pte. Illia, desde la Ruta Nacional Nº 131 hasta Los Tilos, esta semana el personal municipal terminó con la colocación de 30 luminarias sobre la Ruta Nº 131. Al respecto, el intendente Arq. Darío Schneider expresó: “Lo hacemos porque pensamos en nuestra gente, nuestros vecinos que utilizan este sector. Por eso entendimos que era una prioridad llevarlo adelante”. A lo que agregó “Ya estamos en la etapa final de esta doble vía del Acceso Presidente Arturo Illia. Estoy muy contento porque todo esto se hace con recursos de nuestra ciudad, gracias al esfuerzo de los crespenses”.
"El objetivo de estos trabajos es cambiar la vida de los vecinos de los barrios Guadalupe y San Cayetano y de quienes circulen por esa zona", afirmó.
Los recambios lumínicos, forman parte del proyecto de la nueva trama vial, así como también la construcción de una avenida con dos carriles para ingreso y otros dos para egreso, desagües pluviales mediante entubado y una bicisenda paralela.
Sobre las cuestiones técnicas, el secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, precisó que "la empresa de Paraná que ganó la licitación trabaja sobre la colocación del pavimento flexible y se hace el riego asfáltico en las dos manos, para posteriormente colocar el material. En cuanto a las luminarias, se pusieron 30 columnas altas de 9 metros, más 30 luces led: 15 de 150 y 15 de 100. Es una inversión de 6 millones de pesos que ya están funcionando”, sostuvo.