
Fin de semana inestable: alertan por lluvias y tormentas en Entre Ríos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas para gran parte de Entre Ríos durante este fin de semana.
Hasta el momento, la Municipalidad de Concordia, el Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios y el Comité Operativo de Emergencia colaboraron en el traslado de 160 familias, de las cuales 40 fueron derivadas a los centros de evacuados habilitados por el municipio y 120 se alojaron en domicilios particulares. Además, 55 familias se retiraron de los barrios ribereños por sus propios medios.
Entre Ríos25 de octubre de 2023En total, hasta el martes se contabilizan 215 familias afectadas por esta nueva creciente del río.
Los lugares que funcionan como centros de evacuados son cuatro: el Refugio de Emergencia del barrio Carretera La Cruz, el centro Ex Bagley, los salones anexos a la Clínica Municipal del Deportista (ex Polifuncional) y el Refugio de Villa Adela.
En este sentido, desde Defensa Civil recuerdan que está disponible el teléfono gratuito 103 para planificar evacuaciones con la debida anticipación y que las familias sean asistidas en este proceso de desplazamiento de las zonas inundables.
Seguridad
En la tarde del martes se dispuso también reforzar los operativos conjuntos que realizan la Policía de Entre Ríos, la Guardia Urbana Municipal, la Central de Tránsito y Transporte y Prefectura Naval Argentina, recomendando a las personas que no residan en la zona inundable y no tengan ninguna función que cumplir en este sector que se abstengan de concurrir a estos barrios.
Nivel del río
Por otro lado, la Junta Municipal de Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia (COE) informan a la comunidad que el parte emitido esta tarde por el Departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande indica que “hasta la hora 7:00 del día de mañana (por este miércoles), el caudal evacuado variará entre 22.000 y 23.000 m³/s. Las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,00 y 13,20 metros, respectivamente”.
En tanto, “a partir de las 7:00 del día de mañana (por este miércoles), el caudal evacuado variará entre 22.500 y 24.000 m³/s. Las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,40 y 13,60 metros, respectivamente. El nivel del embalse tenderá a 33,50m”.
“Para el resto de la semana: El nivel del río aguas abajo de la represa continuará incrementándose, pudiendo alcanzar los 14,50 m en Concordia y los 14,70 m en Salto”, finaliza el informe.
APFDigital

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas para gran parte de Entre Ríos durante este fin de semana.

El padre Luis Jacob fue rector del Seminario Arquidiocesano de Paraná. Habrá una misa exequial para despedir sus restos.

El municipio informó este jueves la suspensión preventiva de la quinta edición de la Fiesta Provincial del Guiso, que estaba prevista para este sábado 29 de noviembre.

El gobierno provincial informó que el cronograma de pagos para los haberes del mes de noviembre a activos y pasivos de la administración pública de Entre Ríos.

En este 26 de noviembre el Sedapper, a través del secretario General, José Mariani y CD quieren hacer llegar un saludo y que más haya de todos los momentos difíciles que se viven en la actualidad a los Trabajadores No Docentes Universitarios y a los trabajadores de la Educación Superior en su día que estén y lo pasen muy bien todos.

El pronóstico extendido anticipa inestabilidades en la provincia el fin de semana. Se prevé un descenso térmico.



La comunidad de Crespo atraviesa horas de hondo pesar tras conocerse el fallecimiento de Armando Reisenauer, vecino entrañable y figura emblemática del barrio San José. Tenía 76 años y su partida deja un vacío difícil de dimensionar para quienes lo conocieron y compartieron con él décadas de vida comunitaria.

La Academia Serendipia concretará este viernes 28 de noviembre el estreno de “El eco de sus pasos, retratos de mujeres que forjaron nuestra historia”, una puesta que combina danza contemporánea, teatro y poesía, inspirada en la emblemática obra Mujeres Argentinas, de Ariel Ramírez y Félix Luna.

En dos casos, son tramos que dejarán de ser doble mano; mientras que en otro, se volverá al anterior criterio de doble circulación.


El Concejo Deliberante aprobó el nuevo importe que se deducirá durante el 2026, por cada boleta que se reciba y se abone vía electrónica.

