
De víctimas a detenidos: Requisaron el automóvil que nunca había sido robado en Aranguren
La Policía halló elementos que los comprometen con el hecho de Abigeato endilgado, aunque pretendieron imponer haber sufrido una sustracción.
Informes preliminares afirman una hipótesis que ameritó la puesta en libertad del camionero, quedando igualmente supeditado a la causa. ¿Qué habría pasado?
Policiales/Judiciales01 de febrero de 2026
Estación Plus Crespo
En el marco de la investigación por el trágico accidente vial ocurrido el viernes último, sobre Ruta 18 -a la altura de Las Tunas, en el departamento Paraná-, donde murieron cuatro personas; el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, confirmó que el conductor del camión -oriundo de Brasil- recuperó la libertad este sábado, aunque permanece afectado a la causa penal.
Los resultados preliminares del informe accidentológico resultaron determinantes para clarificar la situación procesal del camionero. Según los datos recolectados por los peritos en el lugar del hecho, se pudo establecer que la camioneta fue el vehículo que perdió su trayectoria original, invadió el carril contrario e impactó de manera frontal contra el transporte de carga que circulaba en sentido opuesto.
La reconstrucción técnica permitió determinar que el conductor del camión, al advertir que la camioneta se cruzaba en su camino, inició una maniobra de evasión desesperada. El informe indica que el camionero intentó frenar y desviar el pesado vehículo para esquivar la colisión, aunque la inmediatez del encuentro impidió evitar el impacto fatal.
En cuanto a la velocidad, si bien los peritos continúan trabajando para precisar la cifra exacta al momento del choque, los registros tecnológicos amparan al conductor del camión. Los datos arrojados por el GPS de la unidad demuestran que, durante el recorrido previo y hasta unos cuatro kilómetros antes de la zona del accidente, el transporte circulaba a una velocidad constante y dentro de los límites legales permitidos para ese tramo de la ruta.
Un elemento fundamental en la investigación ha sido la colaboración de la empresa de transporte y el propio conductor. Se aportaron los datos del sistema GPS, que detalla el recorrido y la velocidad del camión momentos antes del siniestro.
“El GPS registra la velocidad de unos 4 kilómetros antes del impacto, lo que muestra un comportamiento regular en la conducción”, señaló el funcionario judicial a Ahora.
A pesar de haber recuperado la libertad, el camionero ya designó a un abogado defensor y la causa sigue abierta. Se espera que en los próximos días se completen las pericias complementarias sobre la velocidad final y otros aspectos mecánicos de ambos vehículos. En el caso también interviene la empresa de seguros del camión, que ya está aportando la documentación correspondiente.
Resultaron víctimas Natanael Iaac Fister, de 35 años, de San Benito; Sebastián Fonseca, de 45 años, de San Benito; Alejandro Casal, de 32 años, de Paraná; y Diego Girard, de 33 años, de Villa Urquiza.

La Policía halló elementos que los comprometen con el hecho de Abigeato endilgado, aunque pretendieron imponer haber sufrido una sustracción.

Los delincuentes revolvieron documentación y se terminaron llevando los dispositivos pertenecientes al Programa Nacional Escuelas Alfa en Red.

Sus hermanos se encontraron con otra persona en la morgue. Exigen justicia, y remarcaron que Prefectura "no está buscando" el cuerpo del hombre que cayó al río el martes, luego de recibir un disparo.

En abril se desarrollará el juicio por contrabando. Se ordenó el decomiso del dinero y la pronta subasta de su camioneta importada, recaudaciones que quedarán en el vecino país.

Hubo persecución, ya que el automovilista huyó de una ciudad a otra. Viajaban 4 jóvenes en el auto retenido.

Se había difundido un identikit de uno de los delincuentes. La investigación del violento robo tuvo un aprehendido y un secuestro de automóvil.


Al comercio crespense le robaron más de 120 millones de pesos de la cuenta bancaria.

Las víctimas fatales del choque frontal en Ruta 18 son oriundos del departamento Paraná, y viajaban a trabajar a Villaguay. Un sobreviviente fue trasladado a Paraná.

Tenía 33 años. Pese a los esfuerzos médicos y una cirugía de urgencia a la que fue sometido en el Hospital San Martín, no superó las secuelas. Revelaron su identidad.

Hubo persecución, ya que el automovilista huyó de una ciudad a otra. Viajaban 4 jóvenes en el auto retenido.


