
Patricia Bullrich confirmó que el oficialismo postergó el tratamiento para analizar cambios pedidos por la CGT y la oposición. Habrá dictamen abierto y nuevas sesiones extraordinarias.
El Gobierno mantendrá el fin de semana largo que coincide con el domingo 19 de noviembre, día en el que se llevará a cabo el balotaje que definirá al próximo Presidente de la Nación, pese a haber recibido una sugerencia de la Cámara Nacional Electoral (CNE) para que moviera el feriado del lunes 20 al considerar que podría desalentar la concurrencia a las urnas.
Nacionales30 de octubre de 2023
Fuentes de Presidencia deslizaron que la idea es dar "previsibilidad" a la gente que ya compró vuelos y hoteles para esa fecha y aclararon que no se trata de un feriado puente, que son los que establece el Poder Ejecutivo, sino que está establecido por ley y habría que dictar un DNU para modificarlo.
En ese marco, se había colado la discusión sobre una presunta conveniencia política para el oficialismo tendiente a que la no concurrencia a votar de la gente que estará haciendo turismo en esa fecha beneficiaría al postulante Sergio Massa, quien lideró la votación en la primera vuelta.
Consultado por esto días atrás, el actual ministro de Economía y aspirante a suceder a Alberto Fernández sostuvo que mudar el feriado del lunes 20 (Día de la Soberanía) es algo que "lo debe resolver el parlamento", al tiempo que consideró que "la gente va a ir a votar igual, haya o no feriado".
"Si quieren votar, cambiarán el paquete, irán en diciembre, que también pueden usar el Previaje", agregó Massa, en referencia al subsidio para el turismo que implementó el Gobierno.
Por su parte, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, también había defendido mantener el feriado del día después del balotaje entre Massa y Javier Milei.
"Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado", sostuvo la funcionaria la semana pasada.
Días atrás, el presidente de la CNE, Alberto Dalla Vía, le envió la nota al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, en la que recomendó que debido a que la segunda vuelta está prevista para el domingo 19 de noviembre, "considere las medidas que correspondan para trasladar el feriado del próximo 20 de noviembre".

Patricia Bullrich confirmó que el oficialismo postergó el tratamiento para analizar cambios pedidos por la CGT y la oposición. Habrá dictamen abierto y nuevas sesiones extraordinarias.

“Nadie está por encima de la Ley ni tiene privilegios”, advirtió el Gobierno. Cómo sigue.

El Presidente también destacó que el índice pasó de “viajar al 17.000% a ir al 24%” anual.

Pasada la medianoche, tras casi diez horas de sesión en la Cámara de Diputados, se aprobó en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 pero después sufrió un revés inesperado.

El tipo de cambio oficial bajó en el período en cuestión, pero menos que el mes anterior. El índice fue impulsado por subas en manufacturas de origen nacional.

Los delitos son desarrollados por bandas delictivas y a través de las redes sociales. Alerta por la llegada de las fiestas navideñas.



Fue recibido por ediles de ambos bloques. Expuso su preocupación por el derroche del recurso y sus diferencias para con el sistema de cobro.

Había perros adultos, cachorros, gatos y aves en pésimas condiciones. El operativo fue ordenado por la Justicia local.

El hombre era oriundo de la localidad de San Jaime de la Frontera y su cuerpo lo encontraron en horas de la madrugada. Las primeras hipótesis hablaban de un suicidio por ahorcamiento, aunque la causa se investiga bajo la carátula de “averiguación cáusales de muerte” y aún resta conocer el resultado de la autopsia.

El sorteo del Quini 6 realizado este miércoles 17 de diciembre de 2025 no arrojó ganadores en los pozos principales, según informó la Lotería de Santa Fe. Sin embargo, la modalidad Siempre Sale dejó ocho apostadores premiados, quienes se repartieron un monto superior a los 33 millones de pesos cada uno.


