
Bomberos de Crespo sofocaron un incendio de pastizales en Ruta 12
La intervención se extendió por más de una hora y media, con dos dotaciones trabajando en la zona. No hubo heridos ni daños materiales.
Los talleres se brindarán el 24 de noviembre y 1 de diciembre. Es abierto al público y destinado especialmente a las mujeres rurales de la Micro-región Crespo y Aldeas Aledañas.
Crespo23 de noviembre de 2023La MiCrA impulsó la realización de los encuentros denominados "En la diversidad está la riqueza". Serán dos talleres que apuntan a reflexionar sobre los aportes de la mujer para el desarrollo de la cultura.
La actividad es libre y gratuita. Se llevará a cabo el 24 de noviembre y el 1 de diciembre, con una duración horaria de 18:00 a 20:00; en el salón de usos múltiples de la Iglesia Bautista, ubicada en Roque Sáenz Peña 987 de Crespo.
Desde la organización y acerca de la propuesta, el Ing. Ricardo Di Carli expresó a FM Estación Plus Crespo: "El título es el disparador, porque la mujer aporte sus capacidades intrínsecas, a las distintas actividades humanas en general. En este caso va a estar enfocado en la vida rural. Hay valores y aptitudes que podemos encontrar, fortalecer, y revalorizar".
"Son dos viernes, a los cuales invitamos especialmente a las mujeres que tienen alguna vinculación con el campo", afirmó Mariela Gallinger y agregó: "En nuestra zona hay una amplia variedad de actividades rurales, hay avicultura, porcinicultura, tambo, ganadería, agricultura, ámbitos en los que la mujer está participando. Pero también abrimos la mirada hacia aquellas que tienen un comercio vinculado a estas economías, o una profesión, porque todas integran y aportan a esta modalidad moderna con que conocemos el campo".
Oficiarán de facilitadoras las Lics. Inés y Cecilia Pautasso. Gallinger acotó: "Si bien se ha avanzado en la participación, hay muchas cosas más por hacer y estas profesionales estarán encaminando ese descubrir de la inserción que aún se puede conquistar, ya sea en el plano laboral, social, económico, empresarial. Las mujeres seguimos siendo mamás, esposas, amas de casa, pero de a poco podemos complementarlo con nuestro aporte a la política, a las instituciones y demás. Hay mujeres que se han animado a dar ese paso, y han podido equilibrar todos los roles".
Para una mejor recepción, se sugiere confirmar asistencia al WhatsApp 343-4251622.
La intervención se extendió por más de una hora y media, con dos dotaciones trabajando en la zona. No hubo heridos ni daños materiales.
Este miércoles, el Ejecutivo crespense proclamó la ordenanza aprobada días atrás. Aborda el cuidado, la prevención, la contención y el acompañamiento de personas ó familias afectadas.
Un vecino debió rellenar y nivelar una gran erosión causada en un puente del trazado que conecta Reffino con Racedo, para poder pasar con maquinaria agrícola. Denuncian que Vialidad solo colocó un cartel y que, al estar en el límite de dos departamentos, nadie se hace cargo del mantenimiento.
El Concejo Deliberante votó en forma unánime la norma que establece cómo procederá la administración pública local, cuando se sospechen ese tipo de situaciones y/o se formalicen denuncias. Habilitan un sistema interno, que alcanza a toda persona que se desempeñe en órbita municipal.
El evento se realizará el jueves 18 de septiembre en el Salón Castillo, con entrada libre y gratuita. Se espera la concurrencia de al menos 2.000 personas.
El taller estará centrado en "el mejoramiento de las habilidades emocionales, para sentirnos mejor en todos los ámbitos", resumió el especialista en Educación Emocional. La actividad es con acceso libre y gratuito.
Un vecino debió rellenar y nivelar una gran erosión causada en un puente del trazado que conecta Reffino con Racedo, para poder pasar con maquinaria agrícola. Denuncian que Vialidad solo colocó un cartel y que, al estar en el límite de dos departamentos, nadie se hace cargo del mantenimiento.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos, la cual rige desde la madrugada de este jueves y se extenderá a lo largo de la jornada.
El siniestro ocurrió en Ruta 12. Un neumático suelto se convirtió en peligro para dos usuarios de la trama vial.