LAR llevará el servicio de Internet a los hogares rurales

Crespo 26 de marzo de 2018 Por Estación Plus Crespo
La prestación abarcará un área de cobertura de 18 kilómetros a la redonda de Crespo. Esta semana se realizarán las primeras conexiones. Esta etapa inicial se extenderá hasta los 440 usuarios.
internet-rural-4g

A poco de haber comenzado el año, el Departamento de Electrificación Rural de La Agrícola Regional Coop. Ltda. incursiona en la práctica de un objetivo que se había trazado desde hace tiempo. Se trata de acortar las brechas que separan a algunos sectores de la posibilidad de acceder al mundo virtual y llevar entonces el servicio de Internet a las zonas no urbanizadas. Román Felcam, a cargo del área referenciada, expresó a FM Estación Plus 94.3: “En LAR hace muchísimos años que tenemos la Licencia en Telecomunicaciones, o sea que estamos autorizados por las entidades nacionales competentes para poder brindar este servicio. Desde hace un tiempo impulsamos un proyecto de telefonía, pero mucho más interés y entusiasmo ha despertado la llegada de Internet”.

En cuanto a las cuestiones técnicas, el responsable comentó: “Tenemos una antena con una buena altura y estamos en condiciones de brindar el servicio en la parte rural. Tenemos capacidad para en esta primera etapa, darles servicio a 440 usuarios, en un radio de 18 kilómetros circundantes a Crespo”. Al momento de completarse dicho cupo, la prestadora habrá alcanzado aproximadamente el 50% del universo de usuarios que en esa misma área geográfica hoy reciben energía eléctrica provista por la cooperativa. Asimismo, Felcam agregó: “Estaríamos abarcando el ejido de Crespo, Gral. Ramírez, Aldea San Miguel, Aldea Santa Rosa, Colonia Reffino, Colonia Merou, sur de Aldea María Luisa, Aldea Protestante, entre otras”.

Desde el Departamento de Electrificación se expresaron sorprendidos y muy satisfechos con la repercusión, sobre lo cual Felcam indicó: “Muchos usuarios nos venían consultando. Siempre fue la idea llegar con esta posibilidad a los hogares rurales o de pequeños poblados vecinos y ahora que resulta factible, se potencia las expectativas, porque allana el camino para un mejor aprovechamiento del uso de las nuevas tecnologías. Esta semana arrancamos con las primeras conexiones, que responden a una preventa vigente que de manera acotada habíamos dado a conocer sólo por redes sociales, como para que los interesados se vayan anotando para un estudio previo de factibilidad. No queríamos generar una avalancha de conexiones que nos superen en capacidad operativa, sin embargo ya estamos en condiciones de formalizar los contratos y por turno se harán las conexiones. Hubo una muy buena repercusión en la gente y estamos preparados para responder a esa demanda”, concluyó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: