
Detienen a sospechoso de incendiar una escuela rural en Entre Ríos
Policiales/Judiciales22 de diciembre de 2025Un joven de 24 años fue detenido por su presunta participación en el incendio de la Escuela N° 37 “Domingo Faustino Sarmiento”.
Un Puesto Caminero de Entre Ríos le puso fin a la fuga que estaba a punto de pisar suelo santafesino. El procedimiento reunió arma de fuego, estupefaciente y una detención.
Policiales/Judiciales02 de diciembre de 2023
Estación Plus Crespo
En horas de la mañana de este sábado, un Drugstore ubicado en calle Urquiza y Salta de Paraná, fue escenario de un Robo Calificado por el uso de arma de fuego. Habiendo reunido las descripciones de sospechas, Comisaría Segunda de la capital provincial irradió un pedido de colaboración a las dependencias policiales de la zona, para dar con el presunto autor.
El esclarecimiento llegó poco después, en medio de una intervención del Puesto Caminero Túnel, que a instancias de estar desarrollando los permanentes controles preventivos, detuvieron la marcha de un Volkswagen Voyage, color blanco, que presta el servicio de remis en Paraná y se disponía a salir de la provincia, pudo confirmar FM Estación Plus Crespo.

Al margen del control de documental de rutina, el funcionario de la Dirección Prevención y Seguridad Vial observó que como pasajero se trasladaba una persona con similares características fisonómicas al autor buscado por el ilícito en el comercio.
Se indicó a este medio, que "con la complejidad que la situación encerraba, ya que se conocía que el autor llevaría consigo un arma de fuego, se llevó adelante un preciso procedimiento, que finalizó con la aprehensión del sujeto".
Se trataba de un ciudadano santafesino, quien conservaba en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre .38 corto, de 5 alvéolos con un cartucho en cada uno de ellos, más 10 cartuchos calibre .38 corto. Se recuperó también el dinero sustraído y se halló entre sus pertenencias una bolsa de nylon con una sustancia verdosa, de fuerte olor, presumiéndose que se corresponde a Cannabis Sativa.

La Fiscalía de Delitos Complejos en Turno ordenó que mediante acta de procedimiento, se plasme lo acaecido, quedando el pasajero detenido por el supuesto delito de Robo Calificado por el uso de Arma de Fuego. En consecuencia, fue trasladado a Alcaidía de Tribunales.
La causa se sustanció con el secuestro del dinero, la bolsa de nylon pasible de pericias y el arma de fuego, que se remite a la Sección Balística.
A partir del accionar del Puesto Caminero Túnel, se pudo esclarecer el hecho en perjuicio del propietario del drugstore paranaense, quien podrá avanzar con la causa penal que pene al culpado.

Un joven de 24 años fue detenido por su presunta participación en el incendio de la Escuela N° 37 “Domingo Faustino Sarmiento”.

Un hombre fue atrapado en el Polideportivo de Oro Verde tras intentar extorsionar a un vecino exigiendo dinero para devolverle su perro ovejero alemán.

Un choque frontal en la Ruta 11, a la altura del ingreso a Oro Verde, provocó la muerte de un hombre de 67 años.

Investigan un presunto Homicidio. La víctima falleció poco después de su ingreso al hospital.

Emplazada en el departamento La Paz, dista apenas a 1,5 Km. del cruce de ingreso a Piedras Blancas. Más de 3 horas de trabajo bomberil, por afectaciones en diferentes ambientes escolares.

El procedimiento se realizó tras reiterados llamados al 911 por ruidos molestos. Había unas 100 personas y se encontró armas de fuego, municiones, entre otros efectos incautados.



El Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo elevó a la Cámara Alta de la Nación, sus consideraciones respecto a la debatida Reforma Laboral, cuyo tratamiento se retomará el 10 de febrero de 2026.


Llegó desde otra provincia a un alojamiento entrerriano. En medio de una venta delinquió y la Policía lo descubrió.

Las llamas se apoderaron del primer piso. Una decena de bomberos de Crespo acudieron a la emergencia.

De los 85 nuevos millonarios, media docena se corresponden a esta provincia. Todos los números.

