
Un partícipe fue expulsado, pero regresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años.
Un adolescente sufrió severas quemaduras tras detonar un explosivo casero que vio en TikToK. Sucedió en la zona rural de Feliciano. Fue hospitalizado en Paraná.
Policiales/Judiciales26 de diciembre de 2023
Un chico de 14 años fue hospitalizado con severas quemaduras en su cuerpo tras la detonación de un explosivo casero. El lamentable hecho se registró en la zona rural del departamento Feliciano, ubicado a 254 kilómetros al norte de Paraná. Se estableció que confeccionó pirotécnica artesanal de alto rendimiento a través de un reto en la red social TikTok.
Según supo UNO, el adolescente siguió las instrucciones de un video viral donde una persona construye un explosivo de alto impacto. Se trata de un reto viral, también llamados challenge, en el que los usuarios buscan llevar a la práctica un dispositivo de fabricación casera con el fin de grabar un video para TikTok, la red social más utilizada por los adolescentes en la actualidad.
Sin embargo, lo que empezó como un divertimento terminó en desesperación. Y es que la detonación del explosivo provocó heridas de consideración en el 30% del cuerpo del adolescente. El muchacho fue auxiliado por familiares, quienes dieron aviso a los equipos de Salud.
Sin bien el lamentable episodio fue en jurisdicción de Feliciano, el chico fue derivado al Hospital 9 de Julio, de La Paz, que se encuentra más cerca. Ante la consulta de UNO, Carlos Echaniz, Jefe de la Departamental La Paz de Policía, señaló que el lamentable accidente fue en "la zona rural de Feliciano" y confirmó que tiene relación con un video viral.
"El chico de 14 años vio un video viral y supuestamente copió el procedimiento. Lo que pasó es que se termina quemando", dijo. Finalmente, agregó que "fue atendido en el hospital de La Paz y que más tarde se lo derivó al Hospital San Roque, de Paraná".

Un partícipe fue expulsado, pero regresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años.

Operativos y averiguaciones llevaron hasta los acusados, por la faltante de medio centenar de ladrillos.

Un hombre y una mujer de la vecina provincia, quedaron a disposición de la justicia entrerriana. Hubo secuestros que los comprometen.

La gresca se produjo en General Ramírez, siendo todos los partícipes conocidos entre sí e incluso alguno con vínculo familiar. La policía disuadió el problema.

Bomberos Zapadores peritaron la escena, aunque se presume que fue accidental.

Personal municipal y la Policía, desalojaron el predio donde se estaba desarrollando un bailable temático.



Ocurrió en Barrio San Lorenzo. El pequeño se desplazaba en moto junto a su mamá.

Más de 600 personas participaron del maratón. Entre los crespenses mejores ubicados estuvieron Solange Tropini y Walter Jacob. Aquí los podios completos.


Una decoración que hacía referencia a un asesinato, molestó a un grupo de clientes y no tardó en viralizarse. La imagen, vinculada a Halloween, fue considerada inapropiada.

Personal municipal y la Policía, desalojaron el predio donde se estaba desarrollando un bailable temático.

