
El mes de noviembre de 2025 ofrecerá un atractivo fin de semana extralargo de cuatro días, ideal para el turismo y el descanso, según el calendario oficial de feriados.
Al atardecer, una tromba marina azotó la ciudad: intensa lluvia, viento y granizo causaron destrozos en distintos áreas. Una mujer también resultó con serias heridas.
Nacionales10 de enero de 2024
Un joven de 16 años falleció hoy y una mujer resultó herida, como consecuencia del intenso temporal que se desató en Miramar, con lluvia, granizo y viento de gran intensidad, en medio de una tromba marina que causó algunos destrozos en la ciudad.
El chico, identificado como Benjamín Carmona, de 16 años, sufrió el fuerte impacto de una rama que le pegó en la cabeza y le causó graves heridas.
Poco después fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, pero ingresó ya sin vida. En tanto, la mujer fue internada y su estado es reservado.
Sobre el cierre de otra jornada soleada, y tal como había sucedido la semana anterior, el clima cambió drásticamente y comenzó una tormenta de proporciones, que causó caída de árboles, postes de luz, voladura de carteles y anegamiento en algunas calles de Miramar.
En la terminal de ómnibus cedió parte del tinglado que cubre los andenes, mientras que algunos comercios también sufrieron la violencia del temporal, ya que causó roturas de vidrios y marquesinas, especialmente a aquellos que están ubicados sobre la playa y la peatonal. Asimismo, varios sectores de la ciudad se quedaron sin suministro eléctrico.
Por su parte, equipos de Defensa Civil y Bomberos de Mar del Plata se trasladaron hasta Miramar, ubicada a unos 40 kilómetros, para asistir a los damnificados, y ubicarlos ante la posibilidad de ser necesaria una evacuación.
El municipio de General Alvarado, al cual pertenece Miramar, solicitó a los vecinos no salir de sus hogares, o hacerlo únicamente en caso de extrema urgencia.
Un poco más tarde, y a pocos kilómetros de allí, se dio una situación de similares características en Mar del Plata, donde los turistas pudieron disfrutar de otra jornada a pleno sol, aunque en el atardecer el clima dio un giro inesperado.
Y tal como había sucedido el sábado pasado, los veraneantes debieron alejarse de la playa para buscar refugio en otros sitios más seguros para resguardarse de la lluvia, el viento y el granizo.

El mes de noviembre de 2025 ofrecerá un atractivo fin de semana extralargo de cuatro días, ideal para el turismo y el descanso, según el calendario oficial de feriados.

El presidente Javier Milei anunció que el diputado electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán. En tanto, el influyente consejero del jefe de Estado continuará en su rol sin firma.

El funcionario dio a conocer su renuncia a través de las redes sociales. Se desconoce quién lo reemplazará.

En tres días, la ministra deberá dar explicaciones. El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil debe reunirse bimestralmente.

Se comunicó este viernes por la noche, desde la Oficina del Presidente. Adorni asumirá a partir del lunes. El cambio responde a los resultados de las elecciones nacionales y a la búsqueda de renovar el diálogo político.

El Gobierno nacional compartió un video en el que el Presidente, Javier Milei, saluda a todos los gobernadores presentes, con apretones de manos. El gobernador con el que se mostró más efusivo, fue con Rogelio Frigerio y se lo escucha decir: “¡Qué hacés Roger!”.



Ocurrió en Barrio San Lorenzo. El pequeño se desplazaba en moto junto a su mamá.


Una decoración que hacía referencia a un asesinato, molestó a un grupo de clientes y no tardó en viralizarse. La imagen, vinculada a Halloween, fue considerada inapropiada.

Personal municipal y la Policía, desalojaron el predio donde se estaba desarrollando un bailable temático.

El capitán de Sarmiento, Lucas Repp, analizó la derrota por 2 a 0 ante Unión de Crespo en la semifinal del Torneo de Paraná Campaña. Reconoció errores en el primer tiempo, destacó la fortaleza del rival y aseguró que el equipo trabajará para revertir la serie en la revancha.

