Boca recibió el pago de 10 millones de dólares por la cláusula de rescisión de contrato del juvenil Valentín Barco por lo que dejó de ser oficialmente jugador del club xeneize para sumarse al plantel del Brighton de la Premier League inglesa para esta temporada.
El lateral de 19 años que ahora se encuentran entrenando con la Selección argentina Sub-23 tendrá un contrato con el club del sur de Inglaterra hasta diciembre de 2029 y compartirá plantel con el ex Rosario Central, Facundo Buonanotte, quien también fue su compañero en la categoría Sub-20 de Argentina.
Después de que Boca rechazara por segunda vez la oferta del club inglés, Barco y su representante se reunieron con los propietarios del Brighton y acordaron el pago de su clausula para sumarse al conjunto que disputa la Premier League una vez finalice su participación en el Preolímpico Sudamericano con la Selección argentina Sub-23.
El equipo inglés realizó una oferta por Barco de 10.5 millones de dólares por el 90% del pase, lo que le permitiría al club adquirir una pequeña parte del dinero que podría significar una futura venta.
No obstante, en Boca prefieren que el futbolista se vaya a cambio de la cláusula de rescisión de 10 millones por la totalidad de la ficha: en ese caso, la suma ingresaría limpia a las arcas de la institución, mientras que de aceptar la propuesta del Brighton deberían descontarse los impuestos y se reduciría a un monto cercano a los 7 millones.
Barco, de 19 años, disputó solo 35 partidos en Boca y convirtió un gol, al tiempo que ya habían existido un conflicto para renovar el contrato a comienzos de 2023, aunque finalmente las partes llegaron a un acuerdo en febrero último y al lateral se le bajó considerablemente la clausula de salida, algo que buscaban tanto el futbolista como su representante.